Una vecina denuncia que una mujer le debe 7.600 euros desde hace casi dos años
Los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2006 y desde entonces Ana María Sánchez Luque sólo ha recibido 50 euros de ese 'préstamo' que le hizo a aquella mujer
EUNATE SERRANO
Miércoles, 2 de abril 2008, 10:12
En ocasiones la confianza puede cruzar límites insospechados. Tanto es así que son innumerables los casos en los que algunas personas confían demasiado en otras ... y esto a la larga acaba resultando perjudicial. Y si no, que se lo digan a Ana María Sánchez Luque daliense de nacimiento, pero residente en el municipio de El Ejido desde hace años. La historia de Ana María es bastante peculiar.
Publicidad
Coincidiendo con la muerte de su padre conoció a una mujer y desde el comienzo cogieron mucha confianza, hasta el punto que con el tiempo esta mujer le pidió a Ana María un total de 7.600 euros para pagar una multa que habían puesto al hijo de su entonces amiga. Ésta le prometió devolvérselo mensualmente algo que con el paso del tiempo, al parecer, no ha sido así.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio del año 2006 y desde entonces Ana María Sánchez Luque sólo ha recibido 50 euros de ese 'préstamo' que le hizo a aquella mujer. «Viendo que pasa el tiempo y que no recibo mi dinero, que ahora soy yo la que lo necesita, he decidido denunciarla ante la Policía de El Ejido», manifestó Ana María Sánchez.
Según recoge la denuncia a la que tuvo acceso este diario, ambas mujeres entablaron tanta amistad y confianza que vivían juntas en la misma casa de la denunciante. «Aún siguen llegando cartas a su nombre a mi buzón», puntualizó Sánchez Luque.
En el momento del 'préstamo' Ana María y la que fue su amiga abrieron una cuenta conjunta en La Caixa. «He intentado ponerme en contacto con ella muchas veces pero nunca consigo nada», explicó la denunciante.
Publicidad
De hecho, según narró Sánchez Luque, cuando puso la denuncia en la Comisaría local, la Policía procedió a llamar a la mujer para preguntarla por este asunto. «Yo no debo nada a nadie», dijo esta mujer al funcionario de la Policía que la llamó, según explicó Ana María Sánchez. «Prueba de que nos conocemos es que tenemos la cuenta conjunta y que a mi casa siguen llegando cartas a su nombre», afirmó Sánchez Luque.
Amenazas
La denunciante aseguró a este diario sentir impotencia. «En una ocasión el hijo de esta mujer llamó por teléfono para decirme que dejara en paz a su madre y que sino iría a por mí. Lo peor del asunto es que fue mi hijo quien cogió el teléfono y ahora tiene miedo de que yo salga sola por la calle y que me pase algo», puntualizó la afectada.
Publicidad
De momento el único paso que ha dado Ana María Luque es el de poner la denuncia ante la Policía con el objetivo de que la Justicia consiga devolverle lo que hace dos años era suyo, una suma de dinero que asciende a 7.600 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión