'Culto al cuerpo': cuando la imagen y el cuerpo perfecto se convierten en una obsesión
El exceso de ejercicio, las dietas milagro y la preocupación por el físico como único objetivo revelan un problema de fondo: la presión social por alcanzar el cuerpo perfecto
Documental · 19 min.
Viernes, 27 de junio 2025, 00:54
Comenta
El documental profundiza en un contexto social donde la imagen lo es todo. Cuando nuestro cuerpo deja de ser solo el vehículo que habitamos y ... se transforma en un objeto de juicio, presión y sufrimiento, por intentar encajar en un estereotipo impuesto por otros. Psicólogos, nutricionistas y divulgadores en redes sociales nos ayudan a entender esta situación que lleva a muchas personas a desarrollar relaciones tóxicas con su cuerpo, el ejercicio y la alimentación, y cómo este fenómeno pone de manifiesto que la obsesión por cumplir con estándares estéticos puede llevar a consecuencias emocionales, físicas y sociales devastadoras, como los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
Álex Caravantes comparte su experiencia, revelando que llegó a perder el control para ajustarse a un molde ajeno: «Cuando tu cuerpo deja de ser tuyo, empiezas a luchar contra ti mismo solo para encajar». Su historia refleja un problema muy extendido: la desconexión entre el bienestar físico y la aceptación de uno mismo. Lo que debería ser una relación de cuidado se convierte, a menudo, en una lucha autodestructiva.
El documental nos invita a replantear el enfoque estético que le damos a nuestro cuerpo. Para, en lugar de centrarnos únicamente en la apariencia, buscar una relación más saludable y equilibrada con nosotros mismos.
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.