Reseteo tras un inicio fallido
Los cinco sentidos del rival ·
La apuesta por Nafti salió realmente mal, pero el club granota confía en haber reaccionado a tiempo dando a Calleja el mando de un plantillónFran Rodríguez
Granada
Jueves, 3 de noviembre 2022, 00:59
1. Cómo llega
No es cómo se empieza, sino cómo se acaba
El Levante debería, por plantilla, estar en Primera el próximo año. Mantuvo durante un verano confuso a piezas importantes como Pepelu, Vezo, De Frutos o Campaña, convirtiéndose en uno de los rivales a batir. Sin embargo, no acertó en su elección para el banquillo. Miñambres apostó por Nafti. El trabajo discreto del franco-tunecino en Leganés no parecía suficiente crédito para ponerlo a manos del bólido granota y, con una tensión y exigencia tremendas, apenas a la segunda curva el coche estaba destrozado.
La respuesta pasa por el taller de Calleja, un técnico con una impronta y una carrera muy distintas, mucho más cercanas a donde se desea regresar. Esperan haber actuado a tiempo, porque en el Ciutat saben que Segunda no es cómo se empieza, sino cómo se termina. El objetivo, eso sí, no ha variado:primeros o segundos.
2. Su entrenador
Calleja parece hecho a medida de este Levante
Al contrario que con Nafti, la elección de Calleja se ha recibido como natural, dando al técnico un contexto exigente pero amable, con buen producto de cantera y muchísimo potencial en la plantilla. Resultados primero. Después, a sembrar un juego bonito.
3. Mercado
Lógica para suplir a Morales y Roger
Las marchas de Roger y Morales dejaron al equipo muy tocado, pero fichajes como Iborra, Bouldini, Montiel o Álex Muñoz parecen suficientes para afianzar el equipo junto a todos los que continuaron.
4. En defensa
Una zaga de Primera
La defensa del Levante en Segunda no tiene demasiado que envidiar a la que ha tenido años atrás en la máxima categoría. Este curso ya se ha confirmado lo que venía siendo un proceso natural en la portería. Aitor, que ya había perdido protagonismo, dejó en la portería a Dani Cárdenas, un portero resolutivo, felino bajo palos y con mucha personalidad. Joan Femenías firmó para completar la meta. Los dos porteros cuentan con un muro contrastado por delante. Son es el señor de la banda derecha, mientras que en la izquierda la lesión de Saracchi ha abierto la puerta a Franquesa y a Álex Muñoz. Vezo es el jefe de un centro en el que se echa en falta a Mustafi –también por lesiones–. Postigo es quien hace de socio del exrojiblanco, con Róber Pier como alternativa.
5. En ataque
Una constelación a la espera de Campaña
Que un equipo en Segunda cuente con jugadores como De Frutos, Campaña, Iborra, Montiel o Pepelu habla a las claras de lo dominador que debería ser en muchos tipos de partido. Sin embargo, al Levante le ha faltado tanta finura como contundencia. Pepelu, Montiel e Iborra han formado un triángulo indiscutible, mientras se espera a un Campaña que no acaba de volver a ser él. Pablo Martínez sigue creciendo.Por delante sí que está volviendo la chispa de De Frutos, mientras que emergen talentos intermitentes pero de gran valor como Roger Brugué, mucho más activo ahora que Cantero. El problema está en el ariete. Wesley ha empezado negado de cara al gol, por lo que se confía en un paso adelante de Bouldini o el enésimo rejuvenecimiento de Soldado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión