«Reinier ve más cosas en el campo que nadie, pero debe ganar regularidad»
Distintos periodistas de la actualidad del Girona repasaron las luces y sombras de la última experiencia en España del flamante refuerzo nazarí
La vuelta de Reinier Jesus a España está llena de interrogantes. De los 30 millones de euros que pagó el Real Madrid para su desembarco en Europa desde su Brasil natal en 2020, pocos son los que se han llegado a amortizar. El mediapunta no ha llegado asentarse ni en el primer equipo blanco, ni allá donde ha sido prestado en los últimos años. Este verano llegó al Granada con 22 años, donde «espero recuperar mi mejor versión», como él mismo aseveró durante su presentación.
El sudamericano pasó dos temporadas tras la pandemia en todo un gigante como el Borussia Dortmund, pero apenas acumuló un total de 745 minutos repartidos entre 39 partidos de Bundesliga, Copa, Supercopa, Champions League y Europa League. Disfrutó de dos únicas titularidades y dejó un gol y una asistencia. Un bagaje exiguo de más que le cerró las puertas del Santiago Bernabéu a su regreso. Fue entonces cuando volvió a salir cedido rumbo a Montilivi.
Reinier fue uno de los fichajes del recién ascendido Girona de Míchel en Primera, donde coincidió con el exgranadinista Yangel Herrera. Su arranque fue notable. Fue de menos a más, ganando peso en el equipo con el paso de las jornadas hasta que todo se truncó por las lesiones. Arnau Segura, periodista de medios como Panenka o EFE y vinculado a la actualidad del equipo gerundense, lo recuerda a la perfección. «A Girona llegó como un experimento. El Real Madrid había pagado mucho por él, pero en Alemania no destacó. Empezó la temporada jugando de extremo, aunque le faltaba ese punto de explosividad tan necesario hoy día. A pesar de ello, anotó un gol en su segundo partido como titular. A Míchel le gustaba, pero se lesionó hasta febrero y tuvo que parar», explicó a IDEAL. Para Segura, la posición que mejor se adapta a las cualidades del juego del futbolista es la de detrás del punta.
«Tiene buena visión y ahí es donde verdaderamente puede explotar. Tuvo mala fortuna, pues cuando volvió a la dinámica ya no tenía sitio. Sus compañeros estaban más rodados», añadió el periodista. Reinier pudo participar con más asiduidad en la recta final del campeonato. Su segundo y último tanto con el Girona lo convirtió ante Osasuna en la ultima jornada. «Fue el héroe del partido. El equipo se jugaba la clasificación europea y empezó perdiendo 2-0. El brasileño anotó a balón parado y dio esperanza, aunque al final no pudo ser. Tiene talento y lo sacó con cuentagotas. Al Granada le puede venir bien por su propuesta de juego. Está capacitado para liderar el ataque», concluyó.
Adaptación
Las condiciones del nuevo centrocampista del Granada tampoco las puso en duda Álex Luna. Corresponsal del Girona en DAZN y Mundo Deportivo, subrayó su gran último pase. «En el campo ve más que nadie. Encuentra espacios y soluciones que los demás no pueden apreciar. Es un jugador creativo, pero que debe mejorar en defensa. Le faltan nociones tácticas», declaró ante este diario.
Luna lo calificó como «un futbolista de destellos», muy similar a otros perfiles del fútbol español. «Su estancia en Girona me recordó a la de Pablo Torre. Jóvenes prometedores que no terminan de explotar. Puede que le cueste adaptarse al Granada porque ha llegado con la liga iniciada y no ha hecho pretemporada. Además, Segunda es una categoría muy igualada donde se exige mucho. Tiene calidad para jugar, pero tiene que trabajar y sacrificarse más abajo», finalizó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión