Antonio Sánchez
Granada
Domingo, 28 de mayo 2023, 12:24
El Granada ya está de vuelta en Primera división. Ha sido una temporada complicada, extraña, con muchos altibajos para la escuadra rojiblanca, pero después de 41 jornadas la victoria en Miranda de Ebro ha confirmado el salto de categoría de los granadinos. IDEAL ha recopilado diez instantes de esta campaña mágica para la escuadra nazarí, que ha logrado regresar en solo un año a la máxima división del fútbol español.
Un gol en propia puerta abre el camino
Un tanto de David Goldar en propia puerta fue el primer gol anotado por el Granada en esta temporada en Segunda división. Los rojiblancos ejecutaron un partido serio en su debut en la temporada, ante un rival que apenas intimidó la meta defendida por André Ferreira. Sin hacer mucho, los granadinos doblegaron al rival insular y se colocaron en los puestos nobles de la clasificación desde la primera jornada.
LALIGA
El primer tropiezo de muchos a domicilio
Pocos sabían cuando el Granada perdió el primer partido de la temporada en Andorra que al equipo de Aitor Karanka, primero, y Paco López, después, le iba a costar tanto vencer fuera de Los Cármenes. Ese día se atisbaron algunas carencias, que se fueron acentuando con el paso de las jornadas y que dieron como resultado un equipo muy fiable en su estadio, pero muy inestable fuera de él.
LOF
Karanka salva su primer 'match ball'
A partir de la novena jornada, cada partido se convirtió en una reválida para Aitor Karanka, que no convencía a la afición de Los Cármenes. Los seguidores del conjunto rojiblanco veían la propuesta del técnico demasiado simple y previsible y esto provocó que solo en el estadio rojiblanco, al abrigo de la confianza de los fieles granadinos, los jugadores se sintieran cómodos como en la 'manita' anotada al Sporting de Gijón.
ALFREDO AGUILAR
La derrota en Oviedo cierra el ciclo de Karanka
Aitor Karanka entrenó al Granada por última vez en el Carlos Tartiere de Oviedo. Allí el equipo rojiblanco cayó por la mínima en un partido que no supo gestionar a pesar de jugarlo con un jugador más durante gran parte del encuentro. Sin ideas para generar peligro fuera de Los Cármenes y con la moral de sus jugadores por los suelos, el cambio en el banquillo era obligado y así lo ejecutó la directiva rojiblanca.
LOF
Estreno con victoria de Paco López
El primer partido de Paco López como entrenador del Granada estuvo marcado por dos expulsiones en el Albacete, que facilitaron a los rojiblancos la victoria en Los Cármenes. El equipo se mostró sólido atrás con el nuevo técnico y aprovechó su superioridad sobre el césped para acabar goleando a su adversario. No fue un encuentro que sirviera para medir al nuevo preparador de la entidad.
ALFREDO AGUILAR
La derrota que generó más dudas
El Granada cerró la primera vuelta con una dolorosa derrota ante el Lugo. La evolución de la competición ha demostrado que el equipo gallego era uno de los más inferiores de la categoría y que los granadinos no deberían haber cedido aquel encuentro previo a la Navidad y a la posterior eliminación de los rojiblancos de la Copa del Rey. Daba la sensación que nada había cambiado a domicilio con Paco López.
LOF
Una victoria fuera seis meses después
Casi seis meses pasaron entre la primera victoria del Granada lejos de Los Cármenes y la que logró a comienzos de febrero en el campo del Villarreal ante su filial. Con dos goles tempraneros que facilitaron el partido, los rojiblancos supieron gestionar un envite que sirvió para que los granadinos volvieran a creer en el ascenso de categoría, después de semanas de incertidumbre.
LOF
Tres puntos el día que menos se merecieron
Ante el Burgos, el Granada demostró que podía ganar partidos en los que durante gran parte del encuentro había sido inferior. Lo hizo en El Plantío de Burgos, con una gran actuación de Jorge Molina, que volteó un encuentro vital para seguir recortando puntos a los rivales directos por el ascenso después de una desastrosa primera mitad del once inicial de Paco López.
LOF
Vuelta a los puestos de ascenso directo
Las Palmas vendió cara su derrota en Los Cármenes, pero el triunfo de los granadinos, fraguado con dos tantos en la primera parte, sirvió para que los rojiblancos volvieran a los puestos de ascenso directo a Primera división. El primer tiempo fue de claro dominio granadino, mientras en el segundo apretó el rival canario, sin que la fortuna le sonriera al final para lograr el empate.
RAMÓN L. PÉREZ
El golazo de Bryan Zaragoza ante el Leganés significó la tranquilidad y certificó el ascenso directo a Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
-
Diez rincones con sabor a Cantabria se estrenan como 'Soletes' de Navidad
El Diario Montañés