«Es verdad que hemos venido poquitos a la concentración contra la zona azul de Granada»
Convocada por la plataforma de vecinos del barrio Fígares y la asociación de vecinos Zaidín-Campus, cinco personas protestan «porque el Ayuntamiento busca imponer un nuevo impuesto»
Las diez de la mañana del viernes es una mala hora para protestar contra la ORA, la Ordenazan de Regulación del Aparcamiento en Granada. Alta de ánimo, Conchi Martín, portavoz de la plataforma de vecinos del barrio de Fígares contra la ampliación de la zona azul, se presentó acompañada por cuatro personas en la plaza del Carmen este viernes a las 10 dispuesta a que los concejales del equipo de gobierno del PSOE les escucharan en su protesta. El Pleno municipal estaba reunido en ese momento.
Conchi Martín, portavoz de la plataforma del barrio de Fígares, explicó que «tenemos ya trescientas firmas contra la ampliación de la zona azul». Saben que todavía son pocas, porque el barrio tienen 40.000 almas, según sus propios datos, «es verdad que hemos venido poquitos a la concentración de hoy. Pero estamos empezando», reconoció. De igual forma, aseguró que tenían el respaldo de Adelante Andalucía, «con quien hemos iniciado conversaciones».
Un miembro de la asociación de vecinos Zaidín Campus estuvo asimismo presente. Esta asociación ha buscado el apoyo del Partido Popular. Así, el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Granada se ha posicionado a favor de este grupo de vecinos, quienes han registrado en el Consistorio la semana pasada 550 firmas con el propósito de que «el PSOE dé marcha atrás» en la ampliación de la zona azul».
Así lo ha indicado el PP en una nota de prensa, en que ha criticado los efectos de esta medida en «los diferentes barrios de la ciudad donde se va implantar la zona azul de aparcamientos, decisión tomada por el equipo de gobierno socialista sin consensuarla con los afectados».
Junta de distrito de Ronda
«Este lunes día 27 de junio estuvimos en la junta municipal de distrito de Ronda, presidida por la concejala Raquel Ruz, responsable de Movilidad. El diálogo fue un fracaso»; explicaba. «Raquel Ruz se opuso a nuestra demanda de manera tajante indicando que doce euros al mes no son un gran gasto y que nuestro coche nuestro problema».
La respuesta de la plataforma a la concejala Raquel Ruz fue la siguiente: «Nuestro coche es nuestra responsabilidad, que no un problema, pero la movilidad urbana de la ciudad es su responsabilidad y han decidido dificultar la vida de la ciudadanía que reside en Granada, entre otros lugares en el Barrio Fígares».
Su crítica hacia la ampliación de la zona azul se basa en que «buscan implantar un nuevo impuesto y privatizar el espacio público, entregando los estacionamientos, que hasta ahora eran gratuitos, a una empresa privada, como es la ORA».
Se justifican en que «en una situación donde la inflación está desbocada, con el precio de los elementos más básicos cada vez más caro, el Ayuntamiento de Granada ha decidido precarizar más la vida. Rechazamos un aumento en los impuestos, a pagar a través de la implantación de la ORA».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión