Borrar
Rosa Bastida luce el traje de la Princesa de la Luz durante el rodaje del videoclip 'Creo en mí'. IDEAL

«Me quitaron la vesícula y todas las cosas ricas de comer»

Pues no estamos tan mal | Rosa Bastida, Princesa de la Luz ·

Ser una princesa psicóloga coach motivacional que ilumina con sus consejos no es fácil, como tampoco que un verano te operen y tengas que olvidarte de los helados, la tortilla de patatas o un salmorejo fresquito

Yenalia Huertas

Granada

Lunes, 9 de agosto 2021, 00:09

Comenta

Rosa Bastida brilla como persona y psicóloga tanto como cuando se transforma en la Princesa de la Luz. Una operación le robó los platos más golosos un verano, pero no le impidió seguir saboreando la vida al sol. Eso, aconseja, hay que saber hacerlo siempre.

–¿Cuál fue el peor verano de su vida, Rosa?

–Hace cuatro años me quitaron la vesícula porque estaba llena de piedras y,hasta que supe que era eso, me daban unos dolores terribles cuando comía cosas ricas. ¡Así es la vida de injusta! Solo podía comer alimentos con cero grasa, me pasé el verano sin probar la tortilla de patatas, el salmorejo, los helados… Eso fue lo peor sin duda.

–¿Y el peor de Princesa de la Luz?

–La Princesa de la Luz no cierra por vacaciones porque disfruta tanto de lo que hace que siempre está creando nuevas ideas hasta en la playa.

–¿Cómo se presenta este verano?

–Pues me iré unos días a mi tierra, a las maravillosas playas de la Costa Cálida, allí cargo las pilas y me siento plena. Sol, playa y cervecita fresca; no le pido mucho más a la vida para ser feliz.

–¿Qué es lo que más le gusta de esta época del año?

–El mar, sin dudarlo. Soy medio sirena. Puedo darme baños de una o dos horas sin salir para nada. Nadar en el mar me encanta.

–¿Tiene un lugar predilecto?

–Mi sitio preferido para veranear es un pueblo de pescadores que se llama Mazarrón y que está en la costa de Murcia. Tiene unas calas impresionantes de arena fina y aguas cristalinas.

–¿Cómo nace el personaje de la Princesa de la Luz?

–Nació en un café con mis compañeros de equipo. Ellos tienen un centro lúdico donde se celebran cumpleaños en Armilla (Divermusic) y yo colaboraba con ellos haciendo espectáculos musicales de Princesas Disney. Un día empezamos a hablar sobre la influencia tan grande que tienen los personajes en los/as niños/as, así que pensamos que era hora de crear en España un personaje de ficción, que además de ser muy visual, también hiciera algo constructivo. En 2016, patentamos a nivel nacional el personaje Princesa de la Luz, la única psicóloga y coach motivacional infantil en España. Se viste con un vestido de luces para hacer talleres de coaching en su canal en Youtube.

–¿El vestido tiene historia?

–El vestido es un diseño que ha ido evolucionando. Empezó siendo muy pomposo y de color azul y fuimos sacando otros diseños más cómodos para las actuaciones, de muchos colores… Mi madre es la que los hace a mano y todos los vestidos llevan sus propias luces led, con lo que impactamos mucho a grandes y pequeños.

–El bañador de la Princesa de la Luz ¿cómo es?

–Bueno, ahí no me la juego. Si me meto en el agua con luces led y baterías de litio, quizás acabemos haciendo viral algún vídeo.

–Ha actuado en innumerables ocasiones en el centro comercial Nevada. ¿Lo seguirá haciendo?

–Hemos estado actuando y presentando los eventos de ocio infantil del Nevada de Armilla durante varios años y estoy segura de que, una vez que las restricciones lo permitan, volveremos con nuestro espectáculo musical.

Los cumpleaños por fin han vuelto.

–Sí. por fin han vuelto después de más de un año, Divermusic ha abierto sus puertas hace unas semanas y ya hay cumpleaños con todas las medidas de seguridad, por supuesto. Ha sido una época muy dura para este sector.

–¿Le reconocen por la calle los niños?

–¡Sí! Muchas veces me ha pasado estar en un sitio comiendo y que se me acerquen para preguntarme si soy la Princesa de la Luz... ¡Y me hace muchísima ilusión!

–¿Y por la playa?

–(Risas) No, en la playa sin el vestido y sin maquillaje sería un milagro. Además, los niños están más concentrados en jugar y disfrutar.

–Este año ha trabajado en una fundación. ¿Cuál ha sido su cometido?

–Sí, trabajo en la Fundación Acción Contra el Hambre, en un proyecto subvencionado 100% que se llama 'Vives Emplea'. Contamos con la colaboración de diversas entidades, entre las que está el Ayuntamiento de Granada. Mi trabajo consiste en acompañar y ayudar en todo lo posible a 25 personas desempleadas que buscan trabajo. Hacemos talleres grupales, les ponemos en contacto con empresas y les damos multitud de herramientas para mejorar sus competencias personales, profesionales y también digitales. Además, también les ofrecemos sesiones de coaching de manera individual.

–¿Mar o montaña?

–Mar, indiscutiblemente.

–¿Cómo es su sombrilla?

–No suelo usarla, estoy casi todo el tiempo en el agua.

–¿Desconecta el móvil?

–No, me genera más tranquilidad tenerlo por si me han de localizar.

–En su día grabó junto a su hermana Susana un videoclip, ¿no?

–Sí, es el primer single de nuestro disco 'Creo en mí' y lo grabamos con una productora de Canal Sur. Fue el principio del proyecto. Además es muy bonito porque salen muchos niños y niñas de diferentes disciplinas del deporte y la música. Ya van alrededor de 35.000 visualizaciones.

–¿Rosa cree en ella?

–(Risas) En casa del herrero… Lo intento con todas mis fuerzas, aunque como cualquier mortalno siempre lo consigo. A veces me boicoteo, como nos pasa a todos, pero intento no flagelarme más de la cuenta y, en los días tontos, mi hermana es mi pilar.

–Un consejo de coach para que los críos pasen un buen verano.

–El verano es para darlo todo con las amistades, disfrutar, dormir mucho y comer rico… Además, en esa época se guardan la gran mayoría de los recuerdos que nos acompañarán toda la vida, así que no hay nada más que decir.

–Pues no estamos tan mal, ¿no?

–La verdad es que no y la clave está en dejarse de mirar el ombligo y empezar cada día dando las gracias por estar vivos. El secreto de la felicidad es agradecer lo que se tiene y vivir en paz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Me quitaron la vesícula y todas las cosas ricas de comer»

«Me quitaron la vesícula y todas las cosas ricas de comer»