La primera fase del complejo de VPO de Bazán Rosaleda alcanza la mitad de la preventa en cuatro meses
Los dos edificios de que consta el proyecto están formados por 12 plantas con 200 viviendas cada uno e impresionantes vistas a Sierra Nevada
Jueves, 10 de julio 2025, 00:04
Para Enrique Molina Campos, director general de Alba Reim, «es una satisfacción poder aportar una promoción de vivienda asequible, tan cualificada, para la ciudad, en ... un momento de tan alta demanda, teniendo un porcentaje muy alto de reservas sin haber empezado a construir aún». En concreto, la mitad de las 200 viviendas de VPO que integran la primera fase de la construcción de Bazán Rosaleda, cuya primera piedra en el barrio de Las Alquerías está prevista para finales de septiembre o principios de octubre. A partir de ahí, empezará el plazo de 27-28 meses para que los compradores puedan disponer de sus pisos. En pocos meses, también dará comienzo la comercialización de la segunda fase de Bazán Rosaleda, en las que se contempla la construcción de un «edificio gemelo» de características muy similares con otras 200 viviendas.
Otro dato muy significativo del enorme éxito de este exclusivo complejo es que todas las reservas se han firmado en sólo cuatro meses, con un ritmo cada vez mayor de contrataciones.
Bazán Rosaleda, promoción residencial de upProject y ALBA REIM, se encuentra en el corazón del barrio Rosaleda con impresionantes vistas a Sierra Nevada y un diseño rompedor que combina la arquitectura moderna y la funcionalidad. Está formado por dos edificios singulares de hasta 12 plantas que albergan 200 viviendas principalmente de 2, 3 y 4 dormitorios, es decir viviendas para familias.
Se trata de viviendas asequibles bajo el régimen de VPO - VPPL, precio limitado, con aparcamiento y trasteros incluidos, destacan por sus excelentes calidades y amplias zonas comunes diseñadas para estar a la altura o superior a viviendas libres, pero bajo los regímenes de protección pública.
Entre las cualidades de la promoción y su localización, destaca su conectividad (con rápidos accesos a la autovía GR-30 y varias líneas de autobús), junto a su perfecta ubicación en uno de los pulmones de la ciudad, ya que está rodeado de zonas verdes por su proximidad al parque de las Alquerías, de más de 110.000 m2. A su magnífica localización hay que unir, a nivel arquitectónico, «una propuesta muy ordenada con unas distribuciones óptimas, zonas ajardinadas comunes, piscina en cubierta y terrazas en todas las viviendas«, explica Enrique Molina.
Esta orientación y apertura al exterior se convirtió en toda una necesidad a raíz del Covid. «La gente dio un salto de calidad. Por ello, no haría una promoción que no tuviera terrazas o zonas comunes para jugar con los niños o relacionarte con los vecinos». Ejemplo de ello, es la espectacular piscina en el tejado con vistas panorámicas de 360º, en planta 11.
En referencia al interior, destaca la luminosidad de los espacios gracias a su excelente orientación y la presencia de ventanales amplios. La elección de materiales de primera calidad se refleja en tarimas laminadas, gres porcelánico en baños y cocinas y aislamiento térmico-acústico, además de una carpintería exterior con rotura de puente térmico.
VPO
Enrique Molina asegura que existe «mucho desconocimiento en cuanto a los requisitos para poder acceder a una vivienda protegida». Muchas personas no saben que el límite de ingresos por unidad familiar es de 58.800 euros, con el único requisito restrictivo de que sea la primera vivienda. De esta forma se evita la especulación y se fijan unos precios razonables con respecto al mercado. En el caso de estas viviendas, se encuentran «entre un 30 y un 35% por debajo de la media de mercado».
En relación con los tres rangos de VPO, Bazán Rosaleda ostenta el rango superior, VPPL. «Hemos hecho un esfuerzo para que los dos edificios tengan calidades prácticamente idénticas a viviendas libres, zonas comunes con piscinas, espacios abiertos, zonas ajardinadas y un parque infantil». Además, se encuentra en «un barrio muy cualificado y en plena consolidación, con el parque de las Alquerías a la izquierda». De hecho, la construcción se llevará a cabo en los dos últimos solares de VPO de la zona.
Compromiso con el medioambiente
Otro aspecto muy importante, que marca una clara diferencia con respecto al resto de viviendas granadinas, es su doble calificación A. Se trata de un plus de excelencia muy bien acogido entre los compradores. Este compromiso con el medioambiente se refleja en la implementación de sistemas de construcción eficientes y sostenibles. A nivel de certificación energética «tenemos el código A en consumo y en emisión», lo que se traduce en reducción de la factura para el propietario. Actualmente, «es la cualificación más alta que se puede conseguir en una vivienda. Por ello, se consume lo mínimo y los edificios no emiten ni provocan contaminación». Junto al sistema de energía renovable aerotermia, otra muestra de esta concienciación con un futuro más sostenible y el cuidado con el planeta es la preinstalación para carga de vehículos eléctricos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión