El colegio Nuestra Señora de La Consolación inunda de fe y esperanza La Chana con su tradicional desfile procesional
Abuelos, padres y madres se han dado cita a las puertas del centro para presenciar la salida de los alumnos ataviados de penitentes, mantillas, monaguillos, acolitos, capataces y hasta agentes de la autoridad delante del Crucificado
Sábado, 12 de abril 2025, 00:06
Cada Viernes de Dolores la plaza ubicada frente a este colegio se llena de vecinos y sobre todo de familiares de los escolares que ... realizan una de las procesiones infantiles más esperada de la ciudad.
Discurre por las calles Trébol, Pasaje de Gor, Virgen del Monte, Virgen de la Paloma, Arzobispo Guerrero, Virgen de La Consolación, Doctor Medina Olmos hasta volver al centro escolar.
Un recorrido en el que de nuevo ayer se puso de manifiesto el esfuerzo que realiza todo el personal de este colegio por educar en valores cristianos a una comunidad infantil que inundó de fervor todo el barrio.
El cortejo ha ido acompañado de una banda de música formada por músicos de la Semana Santa granadina. Esta procesión surge de la necesidad de compartir la fe con los vecinos y, sobre todo, los más mayores. Cerca de 700 alumnos han participado en esta procesión que ha inundado de color y fervor el barrio. La principal novedad ha sido el estreno de paso que ha sido realizado por los propios profesores. Se consolida así una iniciativa en la que también se involucran padres y madres para conseguir un resultado tan bonito como se pudo ver ayer en las calles del barrio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión