El Torredonjimeno no puede doblegar al Melilla CD en el municipal Matías Prats
El conjunto rojiblanco se marchó al descanso con ventaja mínima en el marcador, pero Braim igualó el duelo al transformar un penalti
josé antonio gutiérrez
Sábado, 30 de noviembre 2019
El estadio municipal Matías Prats ha dejado de ser un feudo inexpugnable. Hace unas jornadas fue el Antequera de José Jesús Aybar el que se ... llevó el triunfo y hoy un Melilla CD, aguerrido y equilibrado tácticamente, arañó un punto valioso de cara a la lucha por eludir los puestos de descenso. Los rojiblancos no lograron hacer bueno el punto sumado el pasado fin de semana en el Nuevo La Victoria.
Contaban los tosirianos con estos tres puntos en su faltriquera. Incluso Manuel Chumilla no quiso arriesgar con jugadores como Montiel y Michael, para evitar recaídas, pensando en el parón liguero y en el choque ante el Motril del próximo 15 de diciembre. Pero este Melilla es un conjunto muy serio capaz de poner en apuros a cualquier conjunto del Grupo IX.
Los locales intentaron llevar, desde el pitido inicial, la iniciativa mediante la posesión del esférico. Pero se toparon con un Melilla bien posicionado sobre el algo maltrecho césped del municipal Matías Prats.
Percutía, sin éxito, el Torredonjimeno sobre el área local. Llegadas sin mordiente ofensiva. Yel Melilla empezaba a sentirse cada vez más cómodo sobre el verde.
En el minuto 20 Adri firmó el primer intento, con cierto peligro, pero sin dar con los tres palos de la portería defendida por Jesús. Ylos visitantes apostaban por mostrar sus credenciales. Un balón centrado, que Juanma atrapó en dos tiempos, casi lo caza Braim en el área pequeña. El encuentro llegaba al ecuador de la primera mitad con múltiples imprecisiones en la circulación de balón de los locales que a punto estuvieron de dar algún que otro susto a su cancerbero.
Bilal estrelló la pelota, con un disparo desde la frontal, en la cruceta de la portería local. El Melilla enseñó sus garras y la madera evitó que los visitantes mandaran en el luminoso. Y cuando peor lo estaba pasando el Torredonjimeno, con una asfixiante presión arriba del Melilla, una contra eléctrica por banda derecha la culminó en gol Sergio García. Minuto 37 y el partido se ponía de cara par los intereses de los pupilos dirigidos por Manuel Chumilla. Incluso pudieron dar un segundo golpe a su rival en una acción en la que Joselillo no afinó la puntería en una vaselina ante el meta visitante. Pudo ser la sentencia.
Es una máxima de este deporte que quien perdona lo acaba pagando. En la reanudación, Braim alojó en la red una pena máxima . Minuto 54 y partido nuevo.
El partido se rompió, pero ninguna de las dos escuadras logró hacerse con el control. Errores tácticos que lastraron sobre todo a los locales en un choque en el que en ningún momento dieron la sensación de poder ganar con solvencia.
El colegiado anuló un tanto a Javi Bueno al considerar que había realizado una carga ilegal al portero.
Ambos técnicos movieron sus piezas pero el marcador ya no se movió. Juanma evitó, con varias intervenciones de mérito, que el roto fuera aún mayor.
Al final, reparto de puntos en un encuentro igualado que pudo decantarse de ambos lados. Los rojiblancos deben seguir remando.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad