Borrar
MOMENTO

¿Quieres ver el nuevo hotel Eurostars San Antón en exclusiva? La nueva gran obra de Momento

La constructora granadina Momento, especializada en reformas, ha sido la artífice de esta nueva joya de los hoteles granadinos

C. M. A.

Compartir

El Hotel San Antón es emblemático. Su ubicación, junto al Palacio de Congresos, lo convierte en uno de los destinos preferidos de visitantes y celebrities de todo el mundo. Su reciente reforma para Eurostars debía ser precisa, delicada, entendiendo cada detalle del hotel original y del nuevo proyecto, para que el proceso culminase en un éxito rotundo.

La constructora Momento ha sido la responsable de esta transformación. «Aportamos soluciones en toda la cadena de valor de cada uno de los proyectos que acometemos, sea en obra nueva, en reformas integrales, en viviendas, en negocios… siempre trabajamos con compromiso y apostando por la calidad» indican. Esta empresa granadina está formada por un equipo de más de 100 profesionales, personas muy involucradas que están pendientes de cada proyecto y detalle. «Nuestro objetivo siempre es cumplir con las expectativas de nuestros clientes, y si es posible, superarlas. Estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado en este proyecto tan icónico», señalan.

Aquí puedes ver el interior de este gran proyecto que acaban de finalizar.

avanti
indietro

Las puertas del hotel vuelven a estar abiertas tras un tiempo cerradas y la recepción es impactante. El establecimiento da la bienvenida con un maravilloso suelo de mármol, diseñado en 1993 y restaurado con precisión, que da marco a toda la estancia. La sustitución de algunas de las piezas dañadas del mármol en el gran círculo central del pavimento, ha sido uno de los mayores desafíos para Momento por la complejidad de la operación, debido a su tamaño, peso y fragilidad.

Justo en la recepción, una imponente lámpara imperial de cristal cuelga del techo, iluminando un elegante espacio decorado con sofás, butacas y mesas. Los terciopelos rojizos armonizan perfectamente con el mármol verde indio, mientras que la iluminación indirecta cálida crea un ambiente acogedor y sofisticado, que hará las delicias de los visitantes.

avanti
indietro

Un gran desayunador y amplios salones nos reciben en la entreplanta. En el desayunador se ha optado por una renovación que elimina elementos arquitectónicos obsoletos, como los falsos techos, en favor de un diseño más actual. Momento ha respetado el revestimiento original de escayola en los pilares, cuyas líneas verticales se integran perfectamente con el nuevo panelado. El juego de distintas alturas dota al espacio de mayor amplitud, con unas cristaleras que ofrecen unas vistas de ensueño al Paseo del Violón.

Los salones, diseñados como espacios multifuncionales, han recuperado el sistema de paneles móviles, lo que permite dividir un gran espacio en tres sin sacrificar la sensación de amplitud. El perímetro está enmarcado con foseados en los techos, destacando las divisiones de forma elegante y discreta.

avanti
indietro

De la planta 1 a la 7 encontramos las habitaciones. Las formas geométricas inspiradas en la Alhambra, serán un patrón que se seguirá por todo el hotel, desde la recepción, a las habitaciones o la azotea, y aquí son protagonistas. Las habitaciones se han reformado, restaurando algunas molduras originales, y añadiendo nuevos elementos en paredes, techos y puertas, que cambian por completo los espacios. El papel pintado con patrones geométricos en relieve dan textura y profundidad al diseño; los tonos neutros se mezclan con detalles en rojo, aportando sofisticación y calidez a las habitaciones. Las vistas a Granada se integran como un elemento decorativo de alto nivel.

Un restaurante que te fascinará por su estilo y por sus vistas

En la planta 8, la joya de la reforma: el nuevo restaurante, abierto al público en el que te asombrarás por su propuesta gastronómica, por su diseño y, por supuesto, por sus maravillosas vistas de la ciudad con la sierra de fondo.

Inspirado en la estética nazarí, incorpora celosías con diseños geométricos retroiluminados y una combinación de suelos porcelánicos con motivos inspirados en pavimentos hidráulicos y de madera, resistentes y de gran factura.

Un elemento que desde Momento destacan son los espejos de suelo a techo, que reflejan las impresionantes vistas de Granada, ofreciendo una experiencia visual única y envolvente. Desde esta planta, los visitantes pueden disfrutar de unas vistas 360° inigualables de la ciudad.

Compartir

Contenido para MOMENTO editado por CMA Comunicación. En su elaboración no ha intervenido la Redacción de este medio.