Borrar
La Huella de Carbono y la Movilidad

Concurso Escolar de Relatos Cortos

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada e IDEAL organizan este certamen literario destinado a los escolares y sus profesores para que aporten sus impresiones sobre la huella de carbono y la movilidad.

FRAN HIDALGO

Compartir

Carta de Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía

Queridos escolares:

Estos días celebramos la Semana Europea de la Movilidad, una campaña que se desarrolla en toda Europa y que busca sensibilizar a la población de la necesidad de apostar por modos de transporte más sostenibles en nuestros desplazamientos para cuidar por nuestro entorno y respirar un aire más limpio…

Seguir leyendo la carta para animar a participar en el certamen »

Todos los expertos coinciden en que el calentamiento global es una realidad y que uno de los factores que contribuye decisivamente en su aceleración, es la emisión de carbono, en la que la actividad humana juega un papel determinante. Reducir la huella de carbono es uno de los objetivos que tiene la humanidad para tratar de revertir una tendencia nada halagüeña para el futuro del planeta.

Con este propósito y aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y el periódico IDEAL, organizan un concurso literario dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, en el que deberán escribir lo que significa la huella de carbono, el impacto medioambiental que supone, y proponer acciones viables para reducirla a través de la forma en que nos desplazamos. La redacción más brillante tendrá premio tanto para su redactor como para el docente que la dirige, consistente en una tablet de última generación para el alumno y un smartwatch para el profesor.

Para participar en este certamen es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de uno de los centros escolares de Granada y su área metropolitana*.
  • Tener entre 10 y 14 años de edad.
  • Subir en el formulario que encontrarás a continuación una redacción de una extensión no superior a un folio o 500 palabras, con tipografía Arial de 12 puntos e interlineado no inferior a 1,15 puntos.
  • El plazo de entrega es hasta el 2 de diciembre de 2022.

Dinámica del concurso

Para facilitar al jurado las redacciones que realicen los alumnos de un centro educativo, será necesaria la implicación de un docente que ejercerá la representación de los menores en todas las comunicaciones que se deriven en el desarrollo del certamen literario.

Por ese motivo, al realizar el envío de una redacción, se solicitará al docente que inicie sesión o que se cree una cuenta en IDEAL, para poder tener un canal de comunicación directo en caso de que sea necesario ponerse en contacto con él o su alumno.

Como agradecimiento por la implicación, a los docentes que colaboren, se les regalará un descuento del 100 % de una suscripción trimestral a IDEAL On+ durante el primer trimestre. Por cada redacción que se envíe, se recibirá en su correo electrónico un código promocional único que podrá utilizar o regalar a compañeros, familiares o amistades.

(*) Los municipios del Área Metropolitana de Granada son los siguientes: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevéjar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

Compartir

Contenido de Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada y editado por CMA Comunicación. En su elaboración no ha intervenido la Redacción de este medio.