Ramon Zenhäusern, oro en el slalom

Pol Carreras fue el mejor de los españoles acabando en séptima posición mientras que Puente y Del Campo no completaron la segunda manga

CÉSAR GUISADOGRANADA

La pista de la Universiada acogió ayer, con un cielo variante entre momentos de sol, niebla y nieve intermitente, la última prueba del esquí alpino que se celebró con motivo de Granada 2015 en la Estación de Sierra Nevada.

Buena actuación nuevamente del equipo español, que acabó la primera manga con sus tres esquiadores entre los quince primeros clasificados. Sin embargo, sería en la segunda ronda cuando Álex Puente y Juan del Campo se salían del circuito, despidiéndose así de la Universiada.

Más suerte tuvo Pol Carrera, que bajó los 50.75 obtenidos en la primera manga, en 72 centésimas, para cerrar el cómputo de ambas en 1 minuto, 48 segundos y 78 centésimas, lo que le valió la séptima plaza, a tan solo 1 segundo y 19 centésimas del bronce, que fue para el esloveno Mlinsek.

Uno de los favoritos para la prueba, el suizo Ramon Zenhäusern, fue el más rápido del slalom masculino, mientras que su compatriota Sandro Boner se proclamó campeón de la Combinada Universiada, clasificación que suma las puntuaciones obtenidas en el supergigante, alpino combinado, gigante slalom y en el slalom.

Precisamente en esta última, en el slalom especial celebrado ayer, los corredores se tuvieron que enfrentar a una primera manga protagonizada por condiciones meteorológicas adversas, que poco a poco mejoraron aunque de forma intermitente cuando se dio salida a la segunda manga.

A pesar de que salió en la trigésima posición de la primera manga, Ramon Zenhäusern hizo un tiempo de 47.89 segundos, obteniendo una importantísima ventaja que le allanó el camino para la segunda, llevándose con una auténtica exhibición la medalla de oro en el slalom masculino de esta XXVII Universiada en Sierra Nevada. «Esta medalla de oro es la recompensa que me resarce de no haber podido ir al Campeonato del Mundo de esquí alpino en Vail», afirmaba el suizo tras acabar la carrera.

Con una gran diferencia de 2.16 segundos más que el ganador de la prueba, el eslovaco Matej Falat obtenía la cuarta posición en la primera manga, pero conseguía mejorar mucho su tiempo en la segunda manga marcando un tiempo total de 1:39.54 minutos posicionándose segundo en a la conclusión.

El eslovaco, Filip Mlinsek tenía la tercera mejor marca tras la primera manga, y aunque realizó una gran bajada, en la segunda llegó finalmente a tan solo 5 centésimas de la medalla de plata con un tiempo de 1:39.59 minutos. Antes de salir el corredor pensó que lo tenía muy difícil por la falta de visibilidad pero justo un minuto antes el tiempo mejoró y consiguió bajar al cien por cien. Al acabar la carrera, Mlinsek se mostraba muy contento, celebrando la medalla de plata con el resto de su equipo y, aprovechando que también era el día de San Valentín, también lo festejó junto a su novia.

Gran acontecimiento

Con esto se dieron por acabadas todas las competiciones de nieve en Sierra Nevada, en lo que ha sido un gran acontecimiento deportivo internacional. Todos los deportistas y entrenadores valoraron los escenarios de competición como de primera magnitud a nivel mundial, quedando muy satisfechos con la infraestructura e instalaciones de la estación granadina y esperando volver en un futuro próximo.