El suizo Zenhausern gana el eslalon de Sierra Nevada

El catalán Pol Carreras, único español que acabó la prueba, finalizó séptimo

EFEsierra nevada

El suizo Ramon Zenhaeusern, que ya lideraba la prueba tras la primera manga, ganó el eslalon de esquí alpino de la Universiada de Granada 2015 que se disputó este sábado, con escasa visibilidad, en Sierra Nevada, una prueba en la que el catalán Pol Carreras, único español que la acabó, finalizó séptimo.

Zenhaeusern se exhibió en Sierra Nevada al cubrir las dos bajadas a la pista Universiada, con salida a 2.525 metros de altitud y un desnivel de 175 metros, en un tiempo global de un minuto, 35 segundos y 86 centésimas, que le sirvió para ganar con una amplia ventaja de más de tres segundos y medio sobre el eslovaco Matej Falat, que capturó la plata.

El esloveno Filip Mlinsek, que marcó un crono final de un minuto, 39 segundos y 59 centésimas, concluyó tercero en una prueba en la que Carreras avanzó tres puestos entre manga y manga y acabó la prueba en séptimo lugar, a 4.92 segundos del ganador.

Otro catalán, Alex Puente -que iba decimotercero tras la primera manga-, y el vasco Juan del Campo -decimoquinto en el primer acto- se salieron de recorrido en la segunda manga y fueron descalificados.