España se vuelve a tropezar con el slalom femenino

En pleno vuelo sobre la tabla. /
En pleno vuelo sobre la tabla.

Ninguna de las cuatro esquiadoras de la delegación nacional completó la primera manga. Hoy será el turno para los chicos

CÉSAR GUISADOgranada

Como ya ocurriera con el slalom gigante, el exigente trazado elegido por la organización ha sido insalvable para las chicas del equipo español, que igual que ocurrió el miércoles, no consiguieron superar la primera manga.

Nuria Pau, Inda Garin, Julia Bargalló y Mariona Boix se marchan con las manos vacías de esta Universiada 2015 pero con la experiencia de haberse medido a las mejores del ránking mundial.

Finalmente el oro en esta categoría fue para la noruega Thea Grosvold, que gana así su primera presea dorada en una Universiada. Grosvold obtuvo el segundo mejor tiempo en la primera manga a tan solo 27 centésimas de la austríaca Kathrin Auer, quien quedaba en una primera posición momentánea con un tiempo de 48.50 segundos, pero un pequeño fallo en la segunda le hizo descender hasta el puesto 16.

De esta forma, la noruega consiguió recuperar esa desventaja y situarse en el primer puesto del cajón con un tiempo final de 1:38.72. Monica Huebner hizo un tiempo de 49.12 en la primera manga y terminó en cuarta posición, pero tras la segunda consiguió mejorarlo, ganando así la plata para Alemania en el slalom femenino de la XXVII Universiada de Invierno Granada 2015.

La canadiense Eve Routhier se mantuvo en ambas mangas en la tercera posición, a tan solo 4 centésimas de Thea Grosvold en la primera y a 14 centésimas de la ganadora de la medalla de plata, la alemana Monica Huebner.

Hoy es el turno para los chicos. Los olímpicos Pol Carreras y Álex Puente apuran las últimas opciones de medalla para España, que de momento solo suma las dos platas conseguidas por Queralt Castellet en snowbard y la pareja Hurtado-Díaz en patinaje artístico. La delegación nacional quiere cerrar esta última jornada de la Universiada dándole una alegría a todos los aficionados que se están acercando durante estos día a la estación de Sierra Nevada.

Snowboard

Por otro lado, ayer se cerró la competición del snowboard en su modalidad de slopestyle, competición en la que España no estaba representada por ningún 'rider'. En la categoría femenina, la suiza Celia Petrig dominó la cabeza de la clasificación desde su primer ejercicio, valorado con una marca de 90,25 puntos. La plata fue para la americana Courtney Cox, con una puntuación de 80,25 y el bronce para la francesa Marion Haerty. En la categoría masculina, el oro fue para el checo Petr Horak (92,00) la plata para el polaco Piotr Janosz (87,75) y el bronce para el también representante de la República Checa, Martin Mikyska, con 82,25 puntos.