Rusia, a por el oro en curling en las dos categorías

Equipo suizo que ganó el bronce a Suecia en mujeres. /
Equipo suizo que ganó el bronce a Suecia en mujeres.

Gran Bretaña se lleva el bronce tras superar a Suecia en hombres, mientras Suiza logra el tercer puesto femenino

JULIO PIÑEROgranada

El curling vivió la penúltima jornada en esta Universiada. En juego estaba ya la lucha por las medallas en el pabellón de Fuentenueva. Tras los duelos de semifinales que se disputaron por la mañana en las dos categorías, se definieron los finalistas. La medalla de oro en categoría masculina saldrá del duelo Rusia-Noruega, que se va a disputar a partir de las 16.00 horas, y en la femenina del partido Canadá-Rusia, programado para las 9.00 horas.

Durante la jornada de ayer se disputaron por la mañana los duelos de semifinales, y por la tarde se celebró la lucha por la medalla de bronce. En la categoría masculina se hizo con el metal la selección de Gran Bretaña, que fue capaz de superar a Suecia por 7-4. Fue un partido en el que siempre fue por delante y no dejó que su rival se acercara. Al descanso ya se retiró con un parcial favorable de 4-1.

En la categoría femenina el bronce fue a parar a las manos de Suiza, equipo que había accedido en el último momento a las semifinales. El combinado helvético superó por un ajustado 8-7 a Suecia. Fue un duelo muy equilibrado. De hecho, hubo que esperar hasta la última entrada para resolver el ganador del bronce. Los suecos se mantenían en la penúltima entrada con un punto de ventaja. Habían sido mejores tras el descanso, pero los suizos no habían dicho su última palabra y reaccionaron en el momento decisivo.

Los duelos de semifinales resultaron muy duros. Rusia ganó por un apretado 7-5 a Gran Bretaña, mientras que Noruega superó a Suecia por 4-1. El nivel de curling ha sido alto en esta Universiada. Las selecciones que accedieron a las semifinales mostraron una gran precisión y mantuvieron la incertidumbre por la victoria hasta el final.

En cuanto a las féminas, Canadá volvía a demostrar su poderío y ganó de forma rotunda a Suiza por 8-3. En el otro compromiso de semifinales, Rusia ganó a Suecia por 10-4. Las dos finales están ya servidas para la jornada de hoy. Será ya la despedida del curling en el pabellón de Fuentenueva. Ha sido numeroso el público que ha desfilado desde la pasada semana por esta instalación.

Noruega se perfila como favorita en hombres tras lo visto ahora ahora en la pista, mientras que en la categoría femenina, la impresión es que Canadá es la selección más fuerte. De todos modos, en una final todo es posible y habrá que esperar a ver cómo se desarrollan estos enfrentamientos directos. La entrega de medallas en el apartado femenino se producirá a las 12.30 horas. La ceremonia masculina está programada para las 19.00 horas en Fuentenueva. Será la última oportunidad para presenciar partidos de curling, un deporte que nunca antes se había podido ver en Granada.