Edición

Borrar
Partido de curling en la Universiada de Granada 2015 ::: Ramón L. Pérez
Noruega gana el oro en curling masculino y evita el doblete ruso
universiada

Noruega gana el oro en curling masculino y evita el doblete ruso

La final ha tenido que decidirse con una entrada extra tras acabar las diez tiradas reglamentarias 6-6

efe

Viernes, 13 de febrero 2015, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noruega ha logrado la medalla de oro en curling masculino evitando el doblete ruso, que se ha impuesto en féminas, en la penúltima jornada de la Universiada Granada 2015, que ha servido para que Corea del Sur y China se hayan repartido los triunfos en las últimas pruebas de patinaje de velocidad.

Noruega se ha impuesto esta tarde a Rusia por 7-6 en una emocionante final masculina de curling que se ha disputado en un abarrotado Pabellón de Fuentenueva y que ha tenido que decidirse con una entrada extra tras acabar las diez tiradas reglamentarias 6-6.

Rusia sí que ha logrado la victoria en la final femenina al superar por 9-8 a Canadá en otro intenso encuentro que las canadienses iban ganando por 2-6 justo en el ecuador del mismo, tras la quinta entrada.

Corea del Sur, por su parte, ha arrasado un día más en las finales individuales de patinaje de velocidad que se han disputado hoy, ya que en los 1.000 metros femeninos ha firmado un triplete con Seyeong Park, Yira Seo y Hakyung Son, mientras que en hombres ha ganado Alang Kim con su compatriota Eunbyul en la segunda plaza y el chino Guang Chen cerrando el podio.

En los relevos, sin embargo, los surcoreanos no han ganado ningún oro, ya que el triunfo en los 5.000 masculinos ha sido para China, con Rusia medalla de plata y Francia de bronce, y en los 3.000 femeninos también ha vencido China con los coreanos segundos y Canadá en la tercera plaza.

En el eslalon celebrado en Sierra Nevada, última prueba de esquí alpino femenino que se disputa en esta Universiada, ha logrado la victoria la noruega Thea Grosvold, con la alemana Monica Huebner segunda y la canadiense Eve Routhier tercera.

Inda Garín, Julia Bargalló, Mariona Boix y Nuria Pau, que son las cuatro españolas participantes en la carrera, han sido descalificadas en la primera manga.

Tras esta prueba se ha determinado la clasificación final de la combinada femenina de la Universiada, que ha quedado encabezada por la noruega Maren Byrkjelan, con la andorrana Carmina Pallas medalla de plata y la eslovaca Jana Gantnerova colgándose el bronce.

En el esperado slopestyle de snowboard, prueba sin representantes españoles, han conseguido el oro el checo Petr Horak y la suiza Celia Petrig, han sido plata el polaco Piotr Janosz y la estadounidense Courtney Cox, mientras que el checo Martin Mikysza y la francesa Marion Haerty han cerrado los podios masculino y femenino respectivamente.

Mañana, sábado, se cerrará la Universiada Granada 2015 con la disputa de las últimas finales y de una ceremonia de clausura que se celebrará en el Palacio de los Deportes a la conclusión de la final masculina de hockey hielo.

Antes, en Sierra Nevada se disputará el eslalon masculino, con la participación de Pol Carreras, Alex Puente y Juan del Campo, prueba tras la que se conocerá el podio final de la supercombinada de hombres.

También en la estación invernal tendrán lugar las finales masculina y femenina, sin la presencia de españoles, en la modalidad de cross de esquí artístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios