La FISU destaca "el éxito" de la Universiada Granada 2015

El alcalde y la organización en rueda de prensa ::: G. MOLERO/
El alcalde y la organización en rueda de prensa ::: G. MOLERO

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha congratulado porque "los deportistas han dado a la organización un cuatro sobre cinco en cuanto a nivel de satisfacción"

EFEgranada

El presidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Claude-Louis Gallien, ha dicho este viernes que la Universiada de Invierno Granada 2015, que acaba el sábado en la ciudad andaluza, "ha sido un éxito" y ha destacado la repercusión mundial en la ciudad y el legado que quedará en ella.

"En Granada todo es posible y esta Universiada ha sido un éxito", ha apuntado Gallien en una rueda prensa junto a los representantes de las instituciones locales organizadoras del evento para hacer balance del mismo.

Los máximos mandatarios de la FISU han subrayado "el legado a nivel de instalaciones y de nuevos aficionados a estos deportes entre la población" que deja la Universiada en Granada, además de la repercusión que supone un evento en el que han participado casi dos mil deportistas de más de cuarenta países y pertenecientes a casi seiscientas universidades de todo el mundo.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se ha congratulado porque "los deportistas han dado a la organización un cuatro sobre cinco en cuanto a nivel de satisfacción" incidiendo en que han demostrado que "se pueden organizar eventos de máximo nivel mundial con poco presupuesto y tirando de imaginación para que sean rentables".

Torres Hurtado ha destacado el "incalculable valor promocional" que ha tenido para la ciudad que las pruebas hayan sido transmitidas a más de setenta países de todo el mundo y la presencian de cientos de deportistas de países como Rusia, China o Japón, que son "importantes mercados internacionales para la ciudad".

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha resaltado el "magnífico trabajo" que han desarrollado en la estación para que todas las pruebas previstas se hayan podido disputar pese a "las nevadas y las inclemencias meteorológicas".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha reseñado la "implicación y unión de todas las administraciones" para que la Universiada se haya podido celebrar y que lo haya hecho "de forma exitosa".

Una ceremonia de clausura de marcado carácter local pondrá mañana el punto y final al evento, que se ha desarrollado desde mediados de la pasada semana y que cederá el testigo a Kazajistán, país organizador de la próxima Universiada de Invierno.