'Zipi y Zape', el dúo sacapuntos
Excelente partido de los rojiblancos que mantuvieron el pulso ante un Sevilla que hizo sufrir, pero queno fue superior nunca
Juanjo Aguilera
Almería
Domingo, 28 de agosto 2022, 00:33
El Almería tiene 'un color especial', el de la alegría que supone ganar a todo un equipo Champions en un partido de mucho orden táctico, ... en el que logró mantener el pulso y remontar la ventaja de la que gozó el Sevilla en uno de los pocos fallos que cometió el equipo. Óliver Torres cabeceó un buen centro de Alex Telles y sembró las dudas. Pero si esta UDAtiene algo es que no se achica ante nadie. Aparecieron 'Zipi y Zape', el 'dúo sacapuntos' para, con velocidad y conexión, hacer mucho daño al conjunto de Julen Lopetegui. El belga puso las tablas antes de llegar al descanso.
UD Almería
Fernando; Alejandro Pozo (Houboulang Mendes, m. 73), Kaiky Fernandes (Chumi, m. 73), Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Sergio Akieme; Samú Costa, Lucas Robertone (Curro Sánchez, m. 82), Iñigo Eguaras (César de la Hoz, m. 46); Largie Ramazani (Leo Baptistao, m. 79) y Sadiq Umar.
2
-
1
Sevilla
Bono; Jesús Navas (En-Nesyri, m. 64), Tabguy Nianzou, Karim Rekik (José Ángel Carmona, m. 57), Alex Telles; Joan Jordán (Isco, m. 57), Fernando, Óliver Torres (Delaney, m. 57); Erik Lamela (Lucas Ocampos, m. 64), Rafa Mir y Papu Gómez.
-
Goles 0-1, m. 29:Óliver Torres.; 1-1, m. 42:Largie Ramazani; 2-1, m. 54:Sadiq Umar.
-
Árbitro Gil Manzano, extremeño, auxiliado en el VAR por Jaime Latre, aragonés. Amonestó a Iñigo Eguaras (m. 32), Kaiky Fernandes (m. 70), César de la Hoz (m. 77) y Leo Baptistao (m. 83) y Samú Costa (m. 89), de la UD Almería, y a Erik Lamela (m. 11), Karim Rekik (m. 14), Rafa Mir (m. 44), Jesús Navas (m. 47), José Ángel Carmona (m. 69), Isco (m. 78), Delaney (m. 80), Alex Telles (m. 83), del Sevilla FC.
-
Alineaciones Partido de la tercera jornada del Campeonato de Primera División. Liga Santander, celebrado en el Power Horse Stadium, con 13.788. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Domínguez, toda una institución en el mundo de la radio y del periodismo almeriense fallecido hace dos semanas.
La presencia de César de la Hoz, en la segunda parte, dio pausa, tranquilidad y estabilidad a la cobertura de los rojiblancos. Ahí, nació la remontada, firmada en una acción de Lucas Robertone, por la banda derecha, y un balón paralelo a la línea de gol para que Sadiq Umar pusiera el tanto que fue el de la victoria. Empujó el Sevilla, pero no lo hizo con convicción por más cambios que llevara a cabo. Colgó balones con la presencia de Isco Alarcón y de José Manuel Ángel Carmona, pero la defensa indálica, tirando muy bien el fuera de juego, consiguió estabilizar la ventaja e incluso tener ocasiones para haberla aumentado, pero Sadiq Umar se llenó de balón cuando su 'socio' le acompañaba para impedir la tranquilidad. Pero este es el Almería que gana sufriendo, pero con total merecimiento.
Ritmo eléctrico
El partido comenzó eléctrico. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando un balón a la espalda de la defensa indálica de Joan Jordán le cayó a Erik Lamela que se plantó en solitario ante Fernando que sacó una mano perfecta para evitar el gol sevillista. El Almería aceptó el reto y no dejó de intentarlo. Una llegada de Largie Ramazani, en la siguiente acción, ocasionó problemas para el equipo de Julen Lopetegui, desesperado por el fútbol directo de los suyos como propuesta. Sergio Akieme, en el 3, estuvo a punto de ver portería, pero su disparo cruzado lo mandó Bono a saque de esquina.
El Sevilla, sin conectar con la parte de arriba si no era por transiciones, empezó a tener más tranquilidad para empezar a controlar el balón con presión alta tratando de impedir la salida de balón de los de Rubi. En esas, Erik Lamela y Papu Gómez llevaron la voz cantante. Mientras, el Sevilla no dejaba de 'mirar' a Sadiq Umar, con Fernando Reges encargado de la vigilancia del futbolista nigeriano. La electricidad de Largie Ramazani 'frenó' al central neerlandés Karim Rekik que vio la amarilla –antes la había visto Erik Lamela por un codazo sobre Samú Costa– y que debió ver la segunda en el minuto 26, después de un pisotón al tobillo de Lucas Robertone, de esos que se suelen revisar en el VAR.
Descuidos
Con menos ritmo, en el 16, Rafa Mir le ganó en la carrera a Kaiky se impuso a Rodrigo Ely y puso un balón al centro del área que trató de embocar Erik Lamela, pero este se encontró de nuevo a un Fernando Martínez vital. El portero de Primera División con el volumen más alto de paradas (15) en las dos primeras jornadas del campeonato, detuvo el peligro con el Sevilla encontrando espacios para tratar de ponerse por delante en el marcador.
El Almería buscaba los espacios para hacer sufrir a los centrales de un cuadro sevillista más vertical en su propuesta. Sin embargo, al equipo indálico le faltó continuidad, también no estar tan metido atrás porque, como consecuencia de esa 'bondad' defensiva, el Sevilla tomó ventaja. Una clara circulación, en el 29, concluyó con el cómodo centro de Alex Telles, desde la izquierda, lo remató Óliver Torres de cabeza ajustado al palo derecho de la meta defendida por Fernando para obligar al Almería a dar un paso al frente, ya que ni Sadiq Umar ni Ramazani habían entrado en juego y, apareciendo arriba, el Almería pudo hacer daño. Sin embargo, el que estuvo cerca del gol fue el Sevilla con un remate de Erik Lamela que detuvo Fernando, otra vez.
Atacar al espacio
Con los centrales del Sevilla con dificultades, el Almería se revolucionó con un balón en largo de Fernando que amagó de cabeza Sadiq Umar, ganándole la pelea a Karim Rekik, el balón mal despejado del sevillista Fernando Reges lo agarró Alejandro Pozo que filtró el balón para Largie Ramazani, que se escoró a la derecha para, de disparo cruzado, poner el empate dejando tocado al Sevilla, que pareció acusar el golpe, pero al que salvó la campana con el final de la primera parte.
De salida, en la segunda, el Almería, con César de la Hoz en lugar de Iñigo Eguaras, que se retiró con molestias, empezó a buscar la meta del Sevilla. En el 48, el disparo de falta de Samú Costa lució a Bono, que en el 52 respiró aliviado con una carrera de Sadiq Umar por la derecha en la que le ganó la carrera a con la que consiguió plantarse ante Bono. Pese a tener a Ramazani acompañándole por la izquierda, hizo un 'Juan Palomo' y su disparo cruzado se fue fuera por poco.
No desistió, con la bombona de oxígeno de César de la Hoz, el Almería tomó el mando. Las buenas coberturas de los rojiblancos propiciaron, en el 54, la remontada con una acción de Lucas Robertone por la derecha, balón paralelo a la línea de fondo y, en el segundo palo, apareció Sadiq para no faltar a su cita con el gol y aumentar su 'caché' para las novias.
El Sevilla empezó a recuperar el balón como consecuencia de los cambios –agotó los cinco en el minuto 70– y llegar, pero la UDA, en coberturas, manejó la situación para impedir las tablas. Además, Rubi también hizo los suyos, refrescando la defensa, con Chumi y Houboulang Mendes en lugar de Kaiky –amenazado con una amarilla– y Alejandro Fernández –roto–. En el 74, el robo de balón de Robertone acabó con disparo de Ramazani al lateral de la red.
El Sevilla tuvo el balón, con intentos continuos que nacieron en la banda derecha, con Isco Alarcón y José Ángel Carmona. El centro de este, en el 87, para Rafa Mir lo remató el murciano y el balón se marchó fuera. El Almería, fino tirando el fuera de juego, sacó con nota, despejando cualquier intento de los hispalenses por ponerle las tablas en el marcador hasta conseguir el ansiado y merecido triunfo, el primero en la temporada del retorno a Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión