Una gran bandera con el escudo de la UD Almería viste la fachada del Ego Sport Center. Dani Serrano
UD Almería

La UDA viste Almería de rojiblanco

La entidad indálica quiere que la ciudad sienta los colores del equipo con vistas al playoff de ascenso que comienza el miércoles en Girona

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 31 de mayo 2021, 19:34

Desde esta tarde, Almería empieza a vivir en rojiblanco. Pasado mañana miércoles, desde las 21.00 horas, la UDA, el club con mayor masa social ... y seguidores de la provincia, busca el ascenso a Primera División, categoría de la que disfrutó durante seis temporadas entre 2007/08 y 2014/15. El 'pistoletazo' lo dio un vídeo en redes sociales, a primera hora de la tarde, que ha llegado al millonario número de seguidores rojiblancos en el planeta. El mismo se inicia con un fondo en negro y una voz en off que señala: «Podemos seguir lamentándonos por el pasado o levantarnos y luchar» y prosiguen palabras con 'significado' vinculado al mundo del fútbol como «pasión, dolor, sufrimiento, esperanza, lucha, vida, colores, sentimiento, victorias, derrotas, kilómetros, ciudad, rojiblanco, cánticos, deportividad...». La voz lanza una frase concluyente: «Nosotros lo tenemos claro. Vamos con todo», a lo que sigue una 'ley' que asegura que «no vamos a mirar atrás», mientras aparecen los rostros pintados de todos los componentes de la UD Almería. La conclusión es toda una declaración de intenciones: «Unidos por un sueño. Luchemos. Vivir o morir».

Publicidad

Con la autorización del Ayuntamiento, el club ha 'tomado' las farolas de la ciudad para engalanarlas con banderolas, a lo que se irán uniendo más de medio centenar de mupis publicitarios de la ciudad que proyectarán la imagen de la UD Almería y la referencia al respecto del partido ante el Girona, cuya vuelta tendrá lugar el próximo sábado desde las nueve de la noche. Además, dos banderas gigantes con los colores de la UD Almería cubren la facha del Ego Sport Center, en la Avenida Cabo de Gata, una de las más transitadas de la ciudad, con la intención de que 'no se olvide' la afrenta que tiene entre manos el conjunto indálico, con dos partidos ante el Girona, primero, para pasar de ronda y estar en la final, que se disputaría entre los días 13 y 20 de junio, primero en el campo del peor clasificado en la fase regular y el segundo en campo del mejor clasificado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad