El Almería recibe un negativo muy positivo antes de concentrarse
Los rojiblancos fueron los primeros en 'confinarse' con vistas al playoof; el Girona se encierra mañana, mientras Zaragoza y Elche no están a favor de la petición de LaLiga
Hubo una época en el fútbol en la que tener negativos era motivo de preocupación. Estos puntos, que aparecían junto a los puntos sumados, ... surgían de restar a lo que se conquistaba fuera -un punto positivo por empate y dos por victoria- lo que se perdía en casa -idéntico baremo-. Desde la temporada 1995/96 en la que las victorias pasan a valer tres puntos, nunca un negativo en fútbol se había celebrado tanto. Lo cierto es que la tercera oleada de PCR practicada a la plantilla de la UD Almería en la pasada semana -la primera del lunes dio un positivo y de ahí en adelante hubo tres exámenes más, miércoles, jueves y sábado- arrojó este domingo un esperanzador resultado y es que ningún jugador de la UD Almería ha desarrollado la enfermedad, que tiene, eso sí, a dos jugadores rojiblancos en cuarentena y en sus domicilios, como ansintomáticos y evolucionando de modo favorable. El primero cumple hoy dos semanas y el segundo se conoció hace hoy una semana.
De este modo, la UD Almería puede llegar al partido del próximo jueves en Girona con casi toda la plantilla disponible con vistas a buscar, en la eliminatoria frente al conjunto que entrena el almeriense Francisco, el primero de los pasos necesarios para el ansiado ascenso a Primera División en la temporada más larga de la historia, que cumplirá un año de su inicio el próximo 17 de agosto. Tal día como ese, en 2019, como se recordará, el conjunto indálico se enfrentó a un Albacete Balompié dirigido entonces por Luis Miguel Ramis y al que consiguió derrotar en una última media hora de acierto con un buen partido de Sergio Aguza, que hizo dos goles, y otro de Nkaka, que sería 'cortado' sólo una semana después.
Evitar riesgos
Los rojiblancos, que trabajaron ayer tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para preparar el partido de ida de las semifinales que se desarrollará el próximo jueves desde las 19.30 horas en Montilivi, quedaron concentrados a la conclusión de la sesión de entrenamiento en régimen de total confinamiento, atendiendo así al consejo de LaLiga, para aislarse de posibles contagios.
Los unionistas son el único equipo que ha hecho pública esa intención de permanecer concentrados antes del martes. Lo hacen además dos días antes de cuando lo pide la patronal del fútbol español, que solicitaba el 'confinamiento' de los cuatro equipos que participan en los playoffs
Esa es la fecha en la que el rival de los rojiblancos se concentrará para minimizar el riesgo de posibles contagios. La plantilla que dirige el almeriense Francisco trabajó ayer domingo y lo hará durante los días previos en La Vinya. El Girona se concentrará a partir de mañana martes en el PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella donde el equipo de Francisco tiene su centro de operaciones y su ciudad deportiva.
Se podría decir así que, en esta parte del cuadro en la que están los clasificados en cuarto y quinto puesto de La Liga, ambos han atendido a las recomendaciones de LaLiga de concentrarse para evitar riesgos de contagio. La pandemia no se detiene en ninguna de las dos ciudades y toda prevención es poca, en este sentido.
Sin encerrarse
De otro modo, como se sabe, se han expresado Zaragoza y Elche CF. Las dos plantillas rechazan la concentración con el cuadro maño como abanderado 'anti' Tebas, dispuesto incluso a pedir la suspensión de los playoffs, por sentirse dañado por cómo se han ido sucediendo los acontecimientos.
Ya el viernes anunciaron, con el apoyo del consejo de administración del club zaragocista, que no harían ese 'confinamiento'. El Elche, que será su rival en esta primera ronda del playoff, tampoco está a favor de la concentración. Se había propuesto que se celebrarse en San Pedro del Pinatar.
Dicho stage especial estaba aún en entredicho. Los ilicitanos trabajaron ayer, por la mañana, en el Martínez Valero, donde el jueves disputarán el partido de ida. La intención de la plantilla que dirige Pacheta, al respecto de una concentración, era no llevarla a cabo, apostando por mantener los mismos hábitos que han llevado a cabo desde la reanudación de la competición el pasado junio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión