La UD Almería, ante una oportunidad única
El playoff ·
Iván Martos asegura que el conjunto indálico está ante una situación especial y «nos la merecemos después de estos últimos años»A los jugadores de la UD Almería, la confirmación de horarios del playoff de ascenso a Primera División, les ha llegado como anillo al dedo ... para olvidarse incluso del intenso calor con el que trabajan y pensar única y exclusivamente en la cita del próximo jueves, desde las 19.30 horas, en Montilivi para enfrentarse al Girona en el partido de ida de las semifinales de ascenso. Esa meta, la de estar el curso próximo en Primera División, supone para el canterano indálico Iván Martos una profundidad única «después de no conseguir el ascenso directo, pero creo que esta oportunidad es única y nos la merecemos».
Puede que los rivales piensen lo mismo, pero el lateral zurdo de la UD Almería encontró motivos para colgarle al equipo ese merecimiento, «después de estos últimos años que quizás el club ha sufrido más de lo que merecía». Por eso, el rojiblanco sentenció con un pensamiento firme en cuanto a lo que cree es justo. «Creo que tanto el club como la ciudad se merecen una alegría y todos juntos vamos a conseguirlo, seguro», tras pasar unas semanas que definió como «difíciles, tanto para nosotros como para los aficionados», a los que les pidió que «estén con el equipo, ahora más que nunca».
Con otra mirada
Lo cierto es que con el anuncio de los resultados negativos en las pruebas PCR hechas recientemente, las cosas han cambiado un tanto en el entorno más directo de la UD Almería. «Sí, han sido dos pequeños sustillos que nos hemos llevado, pero la verdad es que estamos muy tranquilos después de las pruebas, de las que hemos salido todos negativos y ya con muchas ganas preparando el partido del jueves», aseguró el jugador manresano.
Ha sido tal el cambio que no afecta ni el calor. «Ya a estas alturas, con todo lo que llevamos detrás y las ganas que tenemos de disputar este playoff, da igual el calor y todo lo que salga. Tenemos muchas ganas de entrenar fuerte con el nuevo cuerpo técnico e intentar mostrar el jueves que viene todas las cosas que llevamos haciendo todo el año», expuso el jugador indálico, el jugador con más minutos disputados esta temporada con la UD Almería en el campeonato liguero.
En ese sentido, el de plasmar la identidad del equipo en los partidos del playoff, el retraso en la disputa de las eliminatorias de ascenso ha venido bien para ir asimilando los conceptos de José Gomes, el nuevo entrenador del conjunto unionista. «Por suerte, este parón nos ha servido para conocernos un poco más, ellos a nosotros y nosotros también al cuerpo técnico y poco a poco se va viendo el estilo de juego que quiere el míster y creo que el jueves sí que se va a haber una identidad en el equipo», respondió el jugador canterano, que cumple su primera temporada como futbolista profesional.
No habrá muchas cosas diferentes en cuanto al comportamiento. El juego de la UD Almería en Montilivi podría asemejarse al de «un equipo que, también por el tipo de futbolistas que tenemos, como se ha estado viendo durante todo el año, quiere ser protagonista, tanto con balón como sin balón», todo con la intención de «llevar la iniciativa del juego y apretar al máximo», manifestó el jugador unionista.
El rival
De todas formas, enfrente estará un Girona que ha demostrado llegar bien al playoff, de la mano del almeriense Francisco Rodríguez Vilches. «Como ya se vio en el último partido que disputamos allí en Girona, es un equipo muy complicado con el que los partidos son largos y por cualquier detalle, como ya vimos, se decide el partido y hay que intentar minimizar los fallos que podamos tener e intentar aprovechar las oportunidades que tengamos».
El cansancio mental por estos días de incertidumbre podría ser un problema, pero Iván Martos destacó que tal sensación la maquilla la proximidad de los partidos. «Sí, sí que es verdad que estas últimas semanas han sido un poco difíciles mentalmente. No sabíamos cuándo íbamos a jugar, cómo podíamos entrenar y cómo afrontar esta situación, pero desde que ya se conocen las fechas de los playoffs sí que el equipo ha dado un cambio de actitud para bien y ya con la mentalidad puesta en esa eliminatoria. Creo que el equipo llega en muy buen momento», sentenció.
Es la forma de llegar a un momento culmen de la temporada, en el que hay cita para cuatro equipos con peso en la competición. «Son equipos que ya hemos visto durante todo el año, que han sido muy fuertes y sí que es verdad que ahora, después de este pequeño parón con esta incertidumbre, sí que pueden cambiar un poco las cosas. No sabemos en qué situación está cada equipo, pero sí que sabemos que van a ser partidos muy igualados y vamos a intentar dar el máximo», concluyó el rojiblanco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión