Iván Martos: «Mi intención siempre ha sido estar en el Almería»
El lateral zurdo rojiblanco se muestra contento al «ver queel club donde llevas tantos años cuenta contigo para formar parte de este gran proyecto»
Llegó a la UD Almería para jugar en el juvenil, recién incorporado a esa categoría. Ya dio 'señas' de su capacidad para llegar, como mínimo, ... a donde está situado. Iván Martos, que el próximo 11 de abril cumplirá 23 años, lleva desde julio de 2013 defendiendo el escudo rojiblanco y superará la decena de años en la disciplina cuando se cumpla la segunda ampliación de su contrato que el manresano firmó el pasado lunes. Esta llegó rápido, no hicieron falta muchos contactos para confirmar que lo que las dos partes querían –la UDA de un lado y el jugador de otro– era obligado firmarlo.
«Mi intención siempre ha sido estar en este club», dijo ayer el propio jugador cuando fue cuestionado por el gabinete de comunicación de la entidad indálica para valorar el contrato firmado. Este responde a su valía, sin lugar a dudas, porque el manresano las ha demostrado. La presente temporada, ya con licencia del primer equipo, ha sido pieza importante. Sólo se ha perdido dos partidos, uno el disputado frente al Elche, tras recibir la quinta amarilla una semana antes ante el Real Zaragoza –partido que también acabó lesionado–, y el disputado frente al Fuenlabrada, porque había sido amonestado en el partido anterior en Huesca. Suma 2.387 minutos, con 29 partidos alineado, de los que en 26 fue elegido para salir de inicio. Además, con un valor incalculable, el que responde a ser un fijo. No se lesiona.
Compromiso
El jugador que más minutos ha disputado esta temporada en la UD Almería dijo estar «muy contento personalmente de seguir vinculado hasta 2024 y sobre todo ver que el club donde llevas tantos años, después de pasar por tantas categorías, cuenta contigo para formar parte de este gran proyecto y con muchas ganas de devolver esa confianza», aseguró el manresano.
Crisis del Coronavirus
Este contó cómo fue todo. «Primero hubo un contacto por parte del club en el que se me ofrecía esta ampliación de contrato y desde ahí ha sido todo muy fácil», explicó el jugador rojiblanco. Su justificación a la rapidez con la que se llegó al acuerdo estaba clara. «Cuando por las dos partes hay intención de firmar ese contrato todo es más fácil. Mi intención siempre ha sido estar en este club, que me ha dado la confianza de crecer desde el fútbol base y con muchas ganas de seguir vinculado a este club y de llegar a lo más alto con este gran proyecto que tenemos por delante», reconoció Iván Martos.
Esa ampliación es la segunda en poco tiempo. La pasada temporada, también en marzo, la dirección deportiva de la entidad, encabezada por Miguel Ángel Corona e Ibán Andrés, le propuso ampliar su contrato hasta 2022. Ahora serán dos años más. «Sí que es verdad que no es algo común firmar dos contratos en apenas un año, pero creo que las cosas han cambiado después del cambio de propietario que hubo este verano pasado en el club y creo que desde las dos partes estábamos de acuerdo en hacer esta ampliación y la verdad es que estoy muy contento de haber ampliado dos años más el contrato».
La celebración, más tarde
La actual situación que el coronavirus ha deparado para el fútbol mundial, en particular, y para la sociedad, en general, no ha permitido al manresano celebrar esta contratación ni tan siquiera con su familia. «Obviamente me hubiera gustado celebrarlo con la familia, con los compañeros, intentar darle una victoria a la afición, pero sabemos todos que son momentos complicados en los que tenemos que estar muy concienciados de que entre todos vamos a salir adelante y sí que es verdad que los días se hacen un poco largos, pero creo que si todos ponemos de nuestra parte será más fácil, más sencillo», trató de contentarse a la vez que concienciar.
La renovación es, como queda dicho, 'culpa' de su gran rendimiento. Él, con la modestia que siempre ha demostrado, habla de apoyos. «Desde aquí, darle las gracias a la afición por el apoyo que me dan tanto a mí como al equipo, desde que empezó esta temporada, y decirles que después de este parón y de este bache que todavía no se sabe si podrá haber público en los partidos, o no, decirles que los necesitamos más que nunca para conseguir el objetivo y que estos últimos partidos tenemos que ir todos juntos y a una para conseguirlo».
Su renovación es la segunda que lleva a cabo la entidad, uniéndose a la ya experimentada días pasado con la de Sergio Aguza . Curiosamente, ambos son jugadores que llegaron a la entidad rojiblanca con la anterior dirección deportiva. De aquella etapa aún quedan jugadores en la plantilla como pueden ser Fernando, César de la Hoz, José Corpas, Juan Ibiza o José Romera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión