El tren para poder soñar se coge en Balaídos
La UD Almería viajará a Vigo con la esperanza de recortar puntos al conjunto de Rafa Benítez
Miércoles, 28 de febrero 2024, 23:05
La UD Almería esta batiendo récords esta temporada, y no precisamente por el buen hacer del conjunto rojiblanco; todo lo contrario. Pero pese a su ... trayectoria tiene en Vigo la que puede ser la última oportunidad para recortarle puntos a los puestos de salvación. Cuando nos pensábamos que había pasado el último tren: en el Santiago Bernabéu, en Mestalla, en el Nuevo Los Cármenes y en el Power Horse Stadium en reiteradas ocasiones, en el horizonte se divisa un nuevo ferrocarril, que, aunque va con retraso, tiene plazas libres para poder subirse a él. El Almería visita al equipo que marca la permanencia y del que está a doce puntos. Si se puede reducir a nueve será totalmente lícito soñar con la salvación, en caso contrario, se iría a los quince puntos, distancia prácticamente imposible, al quedar entonces tan sólo once jornadas en juego, con sus respectivos treinta y tres puntos. El empate dejaría las cosas tal y como están, es decir, mal.
Publicidad
En este contexto, surge una pregunta en la cabeza de cada seguidor rojiblanco ¿Por qué no? ¿Quién se iba a imaginar a principio de temporada que tras veintiséis jornadas los rojiblancos no hubiesen conseguido aún una victoria? La respuesta es clara, nadie. ¿Qué demente se va a imaginar que a falta de 12 jornadas el equipo sea capaz de conseguir los puntos necesarios para obtener la salvación? La respuesta es clara, o no…
La frase de «mientras haya vida hay esperanza» la tienen bien tatuada en la mente los aficionados de este club, además de todos los integrantes de la primera plantilla. Y es que a pesar de desilusionarse al final de cada partido porque por una razón u otra no se termina ganando, en la víspera de todos y cada uno de ellos aparece la fe, y esta vez no va a ser menos.
Lo del viernes es una final, en mayúsculas, y para ello se preparan ambos conjuntos. Aun sin ser definitivo el choque, sí que va a marcar ya el camino a seguir, en una u otra dirección.
Tres empates consecutivos
La UD Almería, pese a no ganar, se encuentra inmerso en una buena dinámica. Acumula tres jornadas consecutivas empatando (Atlético de Madrid, Granada y Athletic Club de Bilbao) y por lo tanto sumando de uno, cosa que no se había logrado a lo largo de toda la temporada, ni si quiera se habían enlazado dos empates seguidos.
Publicidad
Además, los jugadores incorporados a la entidad almeriense en el reciente mercado de invierno comienzan a tener protagonismo y se empieza a ver otra versión del equipo. Radovanovic, en apenas tres partidos, se ha convertido en un pilar fundamental para la zona de retaguardia. Entre los encuentros frente al Athletic Club y el Granada sumó un total de 23 despejes, cifra que bate récords ya no solo en la Liga EA Sports, sino en las cinco grandes ligas europeas. Luka Romero, sorprendió en el Power Horse Stadium el pasado sábado empatando hasta en dos ocasiones a todo un Atlético de Madrid. Bruno Langa ha conseguido acaparar la atención tras la salida de Sergio Akieme al Stade Reims por sus buenas actuaciones, un reto muy complicado de superar, por la huella que dejó el parleño ya no sólo en la banda izquierda, sino en todos los aficionados. Jonathan Viera, aporta dentro del terreno de juego, dando por ejemplo asistencias como la que vimos en el segundo gol de Luka ante el Atlético de Madrid, pero además contagia al vestuario de su positividad y buena energía que tanta falta hace en este momento. Gracias a Choco Lozano el Almería sabe ya lo que es jugar con un «9» nato, y a pesar de no haber visto gol no se le puede negar su trabajo e implicación.
Gaizka Garitano, que desde que llegó contaba con una plantilla plagada de lesiones, comienza a tener donde elegir desde la pasada jornada, aunque sigue teniendo ausencias importantes como son las de Luis Suárez e Ibrahima Koné. Con una mayor disponibilidad de efectivos, lógicamente el técnico podrá preparar los partidos con mayor solvencia.
Publicidad
En el otro lado
En frente está el Celta de Vigo que sigue con la misma dinámica, que es la de la irregularidad. Esta campaña acumula cuatro victorias, nueve empates y trece derrotas. Y si por algo se caracteriza el conjunto de Rafa Benítez es por dejar escapar puntos en el tramo final de los encuentros, como le ocurrió la pasada jornada frente al Cádiz. Ha recibido dieciséis goles a partir del minuto ochenta, lo cual supone un serio handicap y una «hemorragia» que no logran cortar. El conjunto vigués es también un equipo herido, que buscará mañana la victoria para conseguir dar un paso de gigante alejándose de la zona roja de la tabla.
Un Celta con bajas sensibles como la de Iago Aspas, que no estará por ver la quinta amarilla en el partido de la vigésimo sexta jornada. Benítez, además, tampoco podrá contar con Dotor, que será intervenido por una pubalgia que lastra desde principios de temporada. Renato Tapia, Ristić y Aidoo tampoco están disponibles y la duda gira en torno a Swedberg, que sufrió un esguince de tobillo en el partido frente al Cádiz y está pendiente de evolución.
Publicidad
Partido de la ida
El partido de la primera vuelta de Liga en el Power Horse Stadium acabó 2-3. Los gallegos supieron aprovechar los errores del Almería y se fueron 0-2 al descanso. Ya en la segunda parte el encuentro fue de ida y vuelta y el conjunto rojiblanco consiguió igualar el resultado, pero en el minuto ochenta y siete Swedberg hizo que los tres puntos se marchasen a Vigo. Previamente, el Almería había tenido el 3-2.
Próximos rivales
Con el encuentro de mañana viernes se entra en un mes de marzo en el que la UD Almería después tendrá que recibir al Sevilla, viajar al Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas y volver al Power Horse, esta vez para recibir a Osasuna.
Publicidad
En lo que respecta al conjunto de Rafa Benítez, después de recibir al colista, jugarán en el Santiago Bernabéu, en el Sánchez Pizjuan y cerrarán el mes en Balaídos contra el Rayo Vallecano
Los demás rivales directos del conjunto rojiblanco (Cádiz y Granada) tienen por delante al Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Granada, en el caso del Cádiz.
Y el conjunto nazarí, por su parte, tiene un partido menos ya que el choque frente al Valencia, correspondiente con la jornada veintiséis, quedó aplazado al cuatro de abril por el terrible incendio que se produjo en la ciudad del Turia. Este mes de marzo se medirá ante Villarreal, Real Sociedad, Mallorca y el duelo en Cádiz.
Noticia Patrocinada
Gol average
La diferencia de goles será otro tema que en caso de que el Almería llegue al final del campeonato con opciones de permanencia. Con respecto al Celta, la victoria es fundamental para recortar distancias, pero también para igualar el gol average particular. Con el Granada, los rojiblancos lo tienen igualado ya que hubo empate en ambos enfrentamientos (3-3 en el Power Horse Stadium y 1-1 en el Nuevo Los Cármenes).
Con el Cádiz, de momento está el empate de la tercera jornada de LaLiga EA Sports en el Estadio Nuevo Mirandilla. Falta la visita de los cadistas a Almería, en la última jornada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión