El técnico del Almería José Gomes afirma que «estos partidos deben jugarse con mucho pragmatismo»
El quinto entrenador de la UDA esta campaña debutó con derrota en un choque «que está en el descanso y vamos a ganar para estar en la final»
jordi folqué
Almería
Jueves, 13 de agosto 2020, 23:10
Derrota en el estreno como entrenador del Almería del quinto preparador que tiene el primer equipo rojiblanco en el presente ejercicio. Pero que, a diferencia ... de los anteriores, puede cambiarlo por triunfo al estar «en el descanso». Así definió José Gomes lo sucedido ayer en Montilivi. Ser la primera parte de una eliminatoria que se decidirá el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En unos 90 minutos en los que «vamos a ganar para estar en la final».
Y todo tras haber jugado «un buen partido a nivel defensivo», pero que fue 'pobre' en ataque. Casi sin llegar a la portería contraria. Algo que, tras acabar el choque, no le parecía preocupar en exceso, pensando que esto no se ha terminado.
No fue que el portugués se mostrara conformista. Fue porque reconoció que no habían sido semanas fáciles desde que se hizo cargo del equipo el 30 de julio. «Hemos tenido esta semana ocho bajas. Pensamos en el equipo para organizarlo defensivamente. No hemos sufrido muchas ocasiones de peligro», aseveró.
Con estos inconvenientes, su idea del choque era de que no pasara casi nada. «Estos partidos deben jugarse con mucho pragmatismo. Estoy contento con lo hecho por mis jugadores. Estamos en el descanso de esta eliminatoria y tengo claro que mis jugadores lo darán todo en el partido del domingo».
En el que espera poder contar con alguno de los que ayer fueron baja. Cinco futbolistas, además de los dos con positivo por la Covid-19 y el que se quedó en el hotel de concentración tras un resultado anómalo en la prueba realizada el martes, pero que dio dos negativos seguidos y podía haber viajado, pero no lo hizo por precaución.
Un contratiempo más a los que está viviendo desde su llegada. «Es muy raro el llegar y conocer el carácter de los jugadores. También el no poder contar con varios. Sí he visto que lo entrenado se ha visto reflejado en el campo en defensa. Pero debemos jugar más en ataque para poder ganar», insistía una y otra vez. La cara y la cruz. «Me ha gustado la forma organizada y con mucho equilibrio con el que hemos defendido. Se puede jugar con defensa de tres centrales y hacerle daño al contrario. Algo que no hemos hecho».
Para terminar 'llorando con un ojo'. «De los resultados malos, es el menos malo. Solamente hemos recibido un gol. Hay muchas formas de ganar un partido. Aquí vinimos a ganar, pero no lo hicimos bien en la transición ofensiva». El domingo «veremos a un equipo más «ofensivo». Casi que descartando salir con tres centrales en la vuelta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión