Sadiq Umar: «Solamente me interesa lograr el ascenso con el Almería»
En pleno proceso del Ramadán, el máximo goleador y asistente rojiblanco pide el apoyo para la cita ante la Ponferradina
Jordi Folqué
Jueves, 7 de abril 2022, 23:06
Sus ausencias se están notando en el Almería. Pudiera parecer algo 'lógico' al tratarse, según los entrenadores, del «mejor jugador de la Liga SmartBank». De ... ahí que, ante las ocho jornadas que restan para acabar la competición en su fase regular, nadie quiere pensar que Sadiq Umar se pierda ningún encuentro más. Un camino en el que la UDA tendrá que hacer, como mínimo, un punto más en este periodo que el Real Valladolid para poder alcanzarlo y 'recuperar' la segunda plaza.
Publicidad
Aunque el delantero prefiere, como lo hacen también sus compañeros, no pensar en el final de mayo. Bien es cierto que sí pone el horizonte final en esa fecha, para dar por concluida la temporada y, de ser así, con el ascenso a la Liga Santander en el bolsillo. Porque nadie, tras las experiencias pasadas, quiere pensar en la entidad rojiblanca en el playoff. Pero, para que eso llegue, se quiere centrar en la siguiente jornada. Ni tan siquiera «pensar en el Real Valladolid», el rival directo y el siguiente desplazamiento de los de Rubi. Una cita que puede marcar lo que se necesite hasta la jornada 42 para conseguir uno de los dos billetes directos para dejar atrás siete años en Segunda y poder afrontar su séptimo curso, en tres etapas distintas, en la elite del fútbol español.
Un tiempo en el que los goles, asistencias y el propio juego que genera el internacional nigeriano se antojan como claves para saber el destino del Almería. Aunque no es algo que, a nivel individual, quiera centrar mucha de su atención el propio Sadiq Umar. Ayer, en declaraciones a los medios oficiales del club almeriense, quiso dejar claro que «solamente me interesa lograr el ascenso con el Almería», apuntó. Para hacer referencia, además, en que «lo demás es secundario». Como el «lograr ser el máximo goleador» o el máximo asistente de una competición en la que lleva jugando dos campañas.
Trabajo en equipo
Titular indiscutible, únicamente ha sido suplente en dos ocasiones en lo que va de curso, Sadiq sabe que para «lograr el objetivo» es más que necesaria la labor de todo el equipo y no centrar todo en un futbolista. Porque, el ejercicio pasado, sus 20 goles y casi una decena de asistencias se quedaron sin el premio final por no haber conseguido ser mejores que Espanyol y Mallorca (ascendieron directo) y, por segundo años seguido, caer de nuevo ante el Girona en la semifinal del playoff de ascenso.
Publicidad
Una labor grupal, como ya hicieron en la primera vuelta, que se ha visto algo recortada en lo que va de segunda vuelta. Con un excelente mes de febrero (cuatro victorias de otros tantos partidos), que contrastan con el nefasto enero (un punto en cinco encuentros) y un marzo en el que únicamente sumaron cuatro puntos de 12 posibles.
Abril ha comenzado con un empate y, con el calendario por delante, señalan que será determinante lo que ocurra en los próximos encuentros para saber si, en mayo, deberán hacer lo mismo que algún rival directo por el ascenso directo o, por el contrario, tener que hacer más para recuperar la segunda plaza de la clasificación. Eso sí, antes que nada está la Ponferradina. «Un buen equipo que ha salido de los puestos de playoff», como recordó Sadiq. Sin olvidar que la propia Almería también perdió el pasado fin de semana, al no ganar en Huesca, su posición de ascenso directo. Por tanto, el lunes se medían dos equipos 'tocados'.
Publicidad
Sobre la 'Ponfe' fueron elogios por parte del nigeriano. Un equipo que, en las dos campañas anteriores, fue clave para que el Almería no alcanzara ni el ascenso directo ni, incluso, la tercera plaza. En la primera vuelta, derrota en tierras del Bierzo. Una situación que, para bien del Almería, deberá cambiar para, pase lo que pase en Málaga, en el caso del Real Valladolid, tener opciones de superar a los pucelanos una semana después en el José Zorrilla, al medirse el Sábado Santo UDA y blanquivioletas.
Ocho jornadas en busca de que, a la tercera, la moneda pueda caer del lado del Almería en el camino del ascenso a la Liga Santander. Con Sadiq Umar pensando «solamente» en poder ayudar al equipo del que se ha convertido en el líder en números y, también, en sensaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión