Rubi dialoga con su cuerpo técnico en busca de alguna solución durante el partido en Montilivi. Agencia Lof
UD Almería

Rubi valora la victoria conseguida por la UD Almería en Girona

El técnico rojiblanco asegura estar «contento porque creo que es una victoria de prestigio» y valora colocarse líder porque era «un reto» al tener que ganar en Montilivi a un Girona «que es un equipo atrevido»

Jordi Folqué

Almería

Martes, 5 de octubre 2021, 00:38

No tardó Rubi en dar el titular de su comparecencia de prensa tras ganar en Montilivi. El técnico catalán de la UDA resumió en una ... frase el sentir que tenía tanto él como el resto del plantel del Almería. «Estoy contento porque creo que es una victoria de prestigio», resumió.

Publicidad

Todo en un choque en el que «la primera parte ha sido muy igualada y, en la segunda, nuestra salida ha sido muy buena. Ellos se metieron de nuevo en el partido con la falta (gol) y hemos tenido la capacidad de reacción».

Y eso que en el intermedio vieron lo que fallaba en defensa. «En el descanso hablamos que teníamos que tener mucho cuidado con el balón parado, porque nos estaban haciendo mucho daño en esas jugadas», tal y como llegó el gol encajado. Antes y después el Almería mostró su poderío en el área contraria. «Los partidos hay que trabajarlos para tener tu momento». Y los tuvo el cuadro almeriense al aprovecharse de sendas presiones en la salida de balón de los locales. «La presión arriba hay veces que sale y otras que no. Esta vez nos ha dado buenos frutos».

Como está sucediendo este curso, desde Ponferrada, el Almería se repuso del empate local. «En un partido pasan muchas cosas y, cuando una es negativa, el equipo no se debe venir abajo. Así ha sido. Nos ha venido el gol como un jarro de agua fría, pero hemos sido capaces de elaborar un segundo gol que ha sido precioso».

Publicidad

Reto superado

Así, acaba la jornada como líder, aunque sin querer darle mayor importancia. «Es simplemente el reconocimiento hasta la jornada ocho al trabajo de nuestros futbolistas. Esto es una carrera de fondo», recordó. Sin desmerecer lo que acababan de lograr, dijo que «era un reto poder ganar aquí (Montilivi) y ponernos líderes. Ahora el reto es cada vez más duro para estar ahí arriba, porque hay que ganar muchos puntos», como lo que viene el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. «Las Palmas es un señor equipo. Si salimos eufóricos, nos equivocaremos», apuntó.

La intención es poner, como llevan haciendo, el poder ofensivo. Con 17 goles son, con diferencia, el máximo goleador de la Liga SmartBank. «Somos un equipo que tiene muchas posibilidades. En un día así me acuerdo de la gente que no ha salido de inicio. Tenemos muy buenos futbolistas que están preparados también. Ojalá no perdamos ese olfato goleador. Como siempre digo, le doy más importancia marcar dos goles que dejar la puerta a cero», aunque lamentaba que encajaran, de nuevo, en una jugada a balón parado.

Publicidad

Para acabar quitó 'focos' sobre Sadiq. El nigeriano lidera la tabla de goleadores de la competición. Rubi habló de estadísticas y porcentajes para hacer ver que el africano es importante, pero no el único que puede convertir dianas en el marco contrario. «Sadiq tiene un talento especial y con ganas de superar los registros del año pasado, pero su porcentaje goleador es menor que otro delantero en otros equipos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad