Rubi: «Lo único que me preocupa es poder pasar de 67 a 70 puntos en esta jornada»
En el vestuario del Almería está «prohibido» hablar del calendario porque «todos jugamos contra todos»
Jordi FOlqué
Sábado, 23 de abril 2022, 23:05
El Almería, una jornada más, deberá esperar a lo que hagan el resto de sus rivales antes de afrontar su encuentro en la jornada de ... mañana. Como ya es algo 'habitual', los rojiblancos insisten en que «solamente importa nuestro partido», para no aumentar la presión ya existente en la parte final de la actual Liga SmartBank. En la que los de Rubi llegan, a falta de seis jornadas para terminar la fase regular, en posición de ascenso directo, dependiendo únicamente de lo que hagan ellos y, además, con lo que parece un calendario más 'favorable'. Pero los del Estadio de los Juegos Mediterráneos no quieren pensar en nada que no sea su cita contra el Sporting de Gijón. Tanto es así que, como han venido afirmando los jugadores esta semana, ayer le tocó el turno al entrenador para dejar claro que «en el vestuario está prohibido hablar del calendario».
Publicidad
El preparador catalán tiene argumentos de sobra para definir este pensamiento. En su comparecencia previa al choque ante los asturianos los fue enumerando para hacer ver, por si queda alguna duda, que tiene que ir «partido a partido». En su primer motivo para no 'desviar' la atención, Rubi considera que «es un equipo peligroso. Primero por plantilla. Segundo, porque si miramos los cinco últimos partidos, únicamente ha perdido uno y ha encajado cuatro goles. No son números dramáticos en cuanto a esta fase de cinco partidos», decía sobre el rival de mañana.
Además, también de lo que viene por delante sobre los siguientes rivales para 'descartar' que sea un calendario favorable. «El Sporting nos hace pensar que no podemos relajarnos. Si damos datos del Burgos, veremos que es uno de los mejores equipos en casa, siendo el que menos goles ha encajado. Luego nos viene el Amorebieta, que resulta que nos ha ganado», destacó el técnico que los fuera del Sporting.
Otro argumento es que la sucesión de resultados en esta competición hace que nadie pueda dar nada por hecho. «Más que nunca, partido a partido. La clasificación está apretadísima, pero en un momento dado se puede generar una brechita. Hasta que no se produzca hay que seguir peleando al máximo», en relación a los marcadores tanto de los equipos que pelean por el ascenso directo, playoff o por el descenso a la Primera RFEF.
Publicidad
Para terminar con algo mental y lo de 'picar' más de la cuenta al rival casi sin pretenderlo. «Si yo fuera rival y leo que el equipo al que me voy a enfrentar tiene un calendario fácil, me motivaría más. Cogería al entrenador y le diría que mirase que 'estos' van diciendo que somos un equipo fácil». Todo para que «al final, tenemos que jugar todos contra todos y acabamos de pasar un tramo de competición durísimo. Vamos a ver si conseguimos, con nuestro buen hacer, que lo que queda sea un poco menos duro».
Presión
Para hacer que ese calendario que le resta al Almería sea menos duro, como apuntó Rubi, el Almería debe confirmar sus últimos buenos resultados. Preguntado por saber aguantar la presión de tener que defender el segundo puesto, el entrenador cree que sus jugadores «están muy bien». Confirmado en el día a día desde el inicio del curso. «Apretamos mucho a los futbolistas a nivel de concentración en los entrenamientos y estamos disfrutando la temporada. Quizás, si fuéramos el tercero o el cuarto, con la necesidad de querer quedar entre los dos primeros, no la disfrutaríamos tanto. Por lo que el ambiente de trabajo es muy bueno, sin dejar que baje la exigencia», destacó.
Publicidad
Hablando de unos jugadores a los que alabó en su conjunto, poniendo el nombre de Chumi como ejemplo. El central gallego está muy cerca de volver a las convocatorias. «Chumi no va a llegar a este partido. Era un poco precipitado. Es cierto que ha dado un paso de gigante, en cuanto a la evolución de su lesión, pero necesita un poquito más. Creo que sí podrá entrar en alguna convocatoria de aquí a final de temporada».
Para admitir que su plantilla «es una pasada. Yo estoy muy contento en general con todo el mundo en el vestuario, pero tenemos algunos, por no decir muchos, que son profesionales ejemplares en todo. En ganas de recuperarse, en cuidar la alimentación, en entrenar mañana y tarde, incluso cuando hay descanso también vienen. Creo que es un valor que mantener porque, al final, eso es implicación. Cuando uno es tan profesional y está tan implicado, nunca te sobrará un futbolista así», mandando un mensaje al club para la confección de las siguientes plantillas.
Publicidad
De la actual, elogios y más elogios. «Está claro que es una gran plantilla. Quizás hemos tenido que luchar mucho con la imagen que se tenía del Almería de que aquí sobraba el dinero, cuando no es verdad. Esta temporada hemos gastado mucho dinero en indemnizaciones en jugadores que no han seguido. A la hora de traer, hemos traído a muy buenos futbolistas, pero de no tan relumbrón como se podía presumir. Lo que sí está claro es que se ha hecho una gran plantilla tanto humana como deportivamente».
Esperando Rubi que todo termine de la mejor manera posible. «Hay bastante alegría dentro del vestuario, con cautela, pero alegría para seguir disfrutando de la situación». La que ha llevado al equipo a que en la gran mayoría de las jornadas esté ocupando zona de ascenso directo. «Es una pena que solamente se valore lo hecho al final si logramos meternos en esas dos plazas (que dan acceso al ascenso directo). Estamos llegando aquí con 31 de 36 jornadas en uno de los dos primeros puestos, con altibajos, pero con un equipo que ha hecho muy buen fútbol. Es lo que hay. Todo esto tiene un punto final, que es cuando lo tienes que acabar de conseguir. Los futbolistas están por la labor y son la clave para poder conseguir un objetivo importante».
Publicidad
Sporting de Gijón
Con partidos como el de mañana. Ante un Sporting que, como rival, no le trae buenos recuerdos a Rubi. «Personalmente, en casa, es un equipo que nunca se me ha dado bien. Ni con el Levante ni con varios equipos en los que he estado. Que no tiene nada que ver, porque al final esto es otra historia y otro equipo. Yo soy el que menos pinta, porque los que pintan son los jugadores». Del que no quiere ni fijarse de su mala posición actual. «Le tengo respeto a este partido porque es un equipo que ha ido líder y, luego, está claro que las cosas no le han ido bien y ya está. Sin más».
Un encuentro que debe, para los intereses almerienses, tener el 'premio' máximo de esta jornada. «Lo único que me preocupa es el 70. Pasar del 67 al 70 es lo que quiero». Ni más ni menos. Dentro de su hoja de ruta para alcanzar la cifra pensada que será necesaria, en la jornada 42, para lograr una de las dos plazas de ascenso directo. «Siempre he defendido la teoría de los 80 puntos. No tengo la menor certeza de que termine siendo así. La proyección hace que pueda ir por ahí».
Noticia Patrocinada
La mitad de lo que resta, en casa. A la afición rojiblanca, pocas palabras más le puede decir. «La afición está dando un ejemplo de solidaridad y de ganas de animar. Están disfrutando. Creo que lo están haciendo mucho esta temporada. Lo único que deseamos es brindarle buenos partidos de fútbol y victorias para poder acabar celebrando». Mañana, antepenúltima opción casera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión