Rubi: «Estoy satisfecho porque ha sido una victoria del Almería muy de equipo»
El entrenador de la UDA valoró en positivo el trabajo de todo el conjunto antes de afrontar, desde el miércoles, la semifinal
Jordi Folqué
Almería
Lunes, 31 de mayo 2021, 00:38
La victoria de la UDA ante el Sporting de Gijón (0-2) permitió a los rojiblancos mantener la cuarta plaza con la que iniciaba la ... jornada. Tener el factor campo a su favor, al menos, en la primera ronda contra el Girona. Una eliminatoria que, según el técnico almeriense, será como enfrentarse «al Bayern de Munich. Ahora ya todo son batallas y hay que ganarlas», declaró Rubi tras el triunfo,
Una victoria lograda con un equipo plagado principalmente de jugadores que no suelen ser habituales en esta segunda vuelta. Ante un Sporting de Gijón que sí se la jugaba y que notó toda la presión por vencer y que el Rayo no lo hiciera. «La tranquilidad que teníamos nosotros no la tenía el rival», algo que se notó en el desarrollo del encuentro.
Saborearlo muy poco
Sobre lo que supuso el triunfo, Rubi declaró que era «un día de satisfacción para saborearlo muy poco», en referencia a que el miércoles comienza la semifinal ante el Girona de Francisco. «La competición es muy dura. Tenemos que viajar mañana y el miércoles estar en Girona para, el sábado, tener otro partido». Esa satisfacción por el partido realizado por los menos habituales. «Todos los jugadores me han demostrado que puedo contar con todos». Un aspecto clave para lo que viene en esta misma semana. «Si no tienen la posibilidad de jugar el miércoles, el sábado hay otra opción», reconoció. Eso sí, recordando que en estos seis partidos al frente del equipo almeriense, «todos habían participado como titulares en mis partidos anteriores, excepto Brian (Rodríguez)», aunque, del último encuentro, hubiera diez cambios entre un once inicial (Logroñés) y el presentado ayer.
Para seguir en esta línea de poner en valor lo logrado en El Molinón sin querer centrar los elogios en un jugador en concreto, cuando le preguntaron por el partido realizado por César de la Hoz. «César ha hecho un partido de 10, pero con Ivanildo ha sido una gran pareja y han estado muy bien», apuntó el preparador catalán que se medirá a su ex equipo, con el que jugó un playoff de ascenso, siendo eliminado por el propio Almería.
De cara a esa eliminatoria, la importancia de los tres puntos y de la sensación de solvencia a lo largo de los 90 minutos. «Lo más importante es ganar, pero queríamos llegar con buenas sensaciones al partido del miércoles». Algo que harán sin haber 'cansado' a los teóricos titulares y después de haber logrado «una victoria muy de equipo». Lo más destacado a su juicio de lo que vio. «Satisfecho por la labor del equipo. Podemos marcar goles, pero veo que el equipo está asimilando muy bien todos los conceptos desde que hemos llegado», dijo por haber dejado la puerta a cero por segunda vez desde su llegada, tras la primera en Tenerife.
A estos playoff «llegamos convencidísimos y con la moral muy alta. Intentaremos pasar esta primera ronda y que el 20 de junio estén nuestros aficionados mucho más contentos de nosotros». El primer paso ya se ha dado. Quedan cuatro más para que eso pueda ser una realidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión