Rubi dialoga con Sadiq Umar tras acabar el entrenamiento. UDA
UD Almería

Rubi no quiere «lamentos» por bajas y abre la puerta de la titularidad a toda la plantilla

El entrenador apunta que lo apretado del calendario, con seis partidos en cuatro semanas, servirá para dar minutos a todos

Jordi Folqué

Almería

Jueves, 14 de octubre 2021, 00:01

Rubi sabía que le preguntarían, en la previa del choque ante el Eibar, por las ausencias de dos de los jugadores más importantes en este ... inicio de campeonato. Durante el próximo mes no podrá contar ni con Lucas Robertone ni con Largie Ramazani. Dos de los que mejor rendimiento han dado en este comienzo de curso. Tanto el argentino como el belga se perderán un tramo de la competición en la que el calendario se apretará. Tanto como que, en este periodo de tiempo, la Liga SmartBank disputará seis jornadas. Para la UDA, ante rivales que, en la teoría, deben estar peleando por el ascenso a la Liga Santander. Igual objetivo que el Almería, actual líder.

Publicidad

Como también lo es el primero de estos rivales a los que la UDA debe medirse. Para confirmar, unos y otros, si están en claro crecimiento. Para, tal y como apuntó ayer el entrenador del Almería, «poder dar un golpe encima de la mesa». Además de para poder sumar los tres puntos, para seguir con la racha de partidos sin perder y decirle al resto de la categoría que los rojiblancos no echan en falta a nadie, por muy buen rendimiento que estén dando.

Plantilla

Se hubieran lesionado o no Ramazani y Robertone, el calendario ya ponía en la hoja de ruta de Rubi que 'movería' la plantilla para hacerles partícipes «a todos» durante los próximos encuentros que debe disputar. 18 puntos en juego en apenas un mes. El tiempo que, si los cálculos médicos se cumplen, no estarán ni el belga ni el argentino.

El catalán mandó un órdago a los 'sanos' que no han tenido excesivos minutos, al tiempo que quitaba 'presión' a los lesionados para que no tengan que forzar en este periodo, principalmente por lo negativa que puede ser una recaída al tratarse de lesiones musculares. «Lamentarnos no nos lleva a ningún lado», dijo nada más comenzar cuando tuvo que responder a las bajas de dos de sus jugadores más importantes. Porque se trata de «dos jugadores que estaban casi tocados por una varita». Así que la acción la cambia y prefiere «enfocarlo como una oportunidad para compañeros nuevos que ojalá puedan aprovecharla y mantener un nivel alto».

Publicidad

Fue cuando, sin dar nombres, sí que dio los perfiles de los que tendrán que asumir, en la pizarra, lo que dejan de aportar Ramazani y Robertone. «Los sustitutos tienen características diferentes, pero tienen que ayudarnos en esos aspectos». En los de «la verticalidad y el punch», tal y como expresó el entrenador de la UDA.

Abierto el 'cásting', ahora debe encontrarlos. Ante Las Palmas, cuando tuvo que cambiarlos, entraron Appiah (Ramazani) y Curro Sánchez (Robertone). Puede ser una idea para mañana, aunque el 'experimento', sobre todo en el caso del primero, no salió tal y como esperaba el cuerpo técnico. Así que tampoco se puede tomar el pasado más reciente como lo que seguro ocurra en Ipurua.

Publicidad

Fue cuando dejó a un lado pensar solamente en el Eibar y abrir el abanico. Un trabajo que ya llevan algunos días desarrollando para hacerles ver a sus jugadores, pese a que se haya dado el mismo once en los cuatro últimos partidos. «Lo que intentamos y hablamos con la plantilla es que la gente tiene que estar motivada y preparada. Se nos acercan partidos muy seguidos, por lo que habrá mucha participación de todos», insistía el preparador.

También hubo tiempo para preguntar por el último 'pinchazo'. Sin que hubiera terminado con derrota, pero sí viendo que se le escaparon dos puntos en los instantes finales. «Hemos pasado página de que se nos escaparon dos puntos, somos conscientes». Aunque quiso ir por partes. «La primera parte fue excelente y se mostró un buen nivel en una fase del partido». Poniendo en relieve si el marcador se hubiera dado al revés. «Si hubiéramos empatado nosotros en el minuto 90, sería un subidón ficticio», porque hubieran estado más tiempo cerca de la derrota que de la victoria, acabando el supuesto y la realidad en un empate que les permitió mantener el liderato de la Liga SmartBank.

Publicidad

El 'once' ante el Eibar

¿Solamente los dos cambios obligados o 'aprovechar' para hacer alguno más?

Con tres victorias seguidas, Rubi mantuvo el equipo titular que iba ganando sus encuentros. Algo que no podrá hacer mañana ante el Eibar, después de empatar contra la UD Las Palmas. El preparador catalán deberá hacer dos cambios de manera obligada. Las lesiones de Ramazani y Robertone 'permiten' la titularidad de otros dos compañeros. Aunque la pregunta, un día antes del choque frente al Eibar, es si solamente se realizarán estas dos modificaciones o si, además, habrá alguno más, lo que se podría considerar como una 'revolución'.

Sergio Akieme controla un balón en la sesión de ayer. UDA

Los nombres de Sergio Akieme, fuera de la titularidad desde que se lesionó en Ponferrada, o Carriço son algunos de los que, además de los que entren por Robertone y Ramazani, pueden tener opciones de entrar en la 'pizarra' de Rubi para visitar, mañana, Ipurua y medirse al Eibar de Gaizka Garitano.

Publicidad

«El Eibar es un equipo de gran entidad, intenso y que hace goles con facilidad»

No comenzó bien, pero lleva ya siete jornadas sin conocer la derrota. Es el próximo rival de la UDA. El equipo que cuenta con el límite salarial más alto de toda la actual Liga SmartBank. El que le ha permitido formar una plantilla en la que están, entre otros, tres exrojiblancos con contrato durante el pasado ejercicio (Corpas, Aketxe y Rahmani). A los que ha unido otros como Stoichkov, además de los que ha mantenido del curso anterior.

Para Rubi, el rival (mañana) de su plantel se trata de «un equipo de gran entidad, intenso y que hace goles con facilidad. Nosotros tendremos que hacerlo muy bien para poder obtener un buen resultado».

Sobre los nombres, casi que los fue nombrando a todos para ir destacando uno a uno la calidad de la plantilla del Eibar. Haciendo 'parada' en un Corpas que, para el preparador catalán, se trata de «un futbolista muy honrado que está en un gran momento», destacaba.

El que fuera segundo máximo realizador la pasada campaña con la UDA (12 goles), ya se ha estrenado esta campaña y suma ya tres, siendo uno desde el punto de penalti, el convertido el pasado fin de semana en Anduva ante el Mirandés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad