Rubi: «Es mi día más feliz en el Almería»
El entrenador de la UDA valora que, en la jornada 15, su equipo le saque ya siete puntos al tercer clasificado y siga batiendo récords en la entidad
Jordi Folqué
Almería
Domingo, 7 de noviembre 2021, 22:11
Rubi, entrenador de la UDA, hablaba en la previa del encuentro ante el Burgos que su equipo está «en un momento dulce». Ayer lo demostró ... para lograr la quinta victoria consecutiva y ampliar la ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, que no pasaron de empatar este fin de semana. Números que, además de poner al Almería con 34 puntos, le permiten tener una ventaja de seis en relación al segundo (Eibar) y siete al tercero (UD Las Palmas), a falta de lo que haga esta noche el Tenerife que podría igualar a los también canarios. Dígitos que se unen a las sensaciones de que «cada vez nos sentimos más fuertes», como se reconoció después del triunfo ante el cuadro burgalés.
Publicidad
Sobre la distancia ya con sus perseguidores, Rubi insistió ayer, como lo viene haciendo en las últimas jornadas, que «todavía queda mucho», aunque siendo consciente de que «debemos aprovechar esta racha» para cuando lleguen mal dadas y los resultados no sean tan positivos, como sí lo son ahora. Al respecto, el catalán afirmó que «desde que he llegado es el día más feliz. La situación es extraordinaria. Ha sido un partido muy importante. La ventaja la hemos aumentado con nuestros rivales más directos. Ahora tenemos más de dos partidos de diferencia con Las Palmas», dijo. Aunque «siempre queremos más», destacó el catalán.
La gran diferencia a su favor le hace seguir siendo ambicioso. Tanto que dijo cuál era el objetivo marcado por su cuerpo técnico antes de alcanzar el periodo navideño y acabar la primera vuelta. «El objetivo es llegar a Navidad logrando los 40 puntos largos», lo que daría la 'permanencia' y permitiría pensar en que más del trabajo para el ascenso directo ya está hecho. Eso sí, quiso poner 'calma' en el entorno del conjunto almeriense para que no se vean ya en la Liga Santander el próximo año, pese a que los números dicen que, en poco más de un tercio, ya tienen una puntuación de, prácticamente, la mitad de lo necesario para estar luchando por el ascenso directo y haberse 'asegurado' la zona de playoff de ascenso, a la que en las últimas temporadas se llegan rozando los 60 puntos.
Cinco victorias seguidas
El Almería se ha 'empeñado' en hacer bueno el comentario de Luis Miguel Ramis. El preparador del Tenerife afirmó, hace algunas semanas, que dentro de la gran igualdad que hay en la Liga SmartBank solamente veía a la UDA como el único capacitado para ganar una racha de cinco o seis partidos de forma consecutiva. Dicho y hecho por los rojiblancos. Rubi destacó que «cuesta muchísimo conseguirlas. Hemos encadenado cinco victorias y las hemos peleado mucho para poder sumar todos los puntos en esta racha», señalando que, «aunque no logremos las victorias, el equipo las peleará hasta el final», mandando un aviso para todo el entorno del Almería.
Publicidad
En cuanto al partido, «hemos hecho una primera parte en la que sí hemos buscado el segundo gol y hemos defendido con pelota», dando unos datos que no se suelen ver en un partido de la Liga SmartBank. «81% de posesión en la primera parte. Tiros desde fuera del área, hemos buscado a Sadiq. Cuando ves que te dura tanto el balón, intentas no perderlo», para terminar 'acostumbrándose' a que así sea el encuentro. Tras pasar por los vestuarios, «en la segunda parte buscamos el segundo gol y no acertamos en alguna contra. Al final tuvimos que sufrir, como es normal si tienes solamente un gol de diferencia», apuntó.
Acabó el encuentro con el segundo tanto de Arnau Puigmal y una parada de Fernando. La única que tuvo que hacer para mantener, por tercer partido seguido, su puerta a cero. Un dato que casi ni se recuerda en tierras almerienses. «Recibir pocas ocasiones es tener porterías a cero. Somos un equipo rocoso y eso me gusta cada vez más. Yo prefiero ganar 2-1 que 1-0, pero si no encajas siempre estás dentro de los partidos».
Publicidad
Como lo están sus propios jugadores. Los que supieron, desde el primer día, la filosofía para esta temporada en el seno del Almería. «Me enorgullece muchísimo que el equipo lo ha entendido muy bien y es un discurso que hice al vestuario desde el primer día», tanto para los que entran de inicio como para los que «están esperando la oportunidad».
Puso un ejemplo con Sadiq y Sousa. «Hay competencia y el entrenador lo potenciará». Cada uno «sabe su rol». Hasta «se puede ser feliz sin marcar algún gol de vez en cuando». Como dando la asistencia. Ninguno de los dos '9' marcó ayer. Pero sí que dieron los pases para que sus compañeros marcaran. Sadiq lo hizo en el primer gol conseguido por Lazo. Sousa para que Arnau Puigmal sentenciara el encuentro al final. El nigeriano no estará ante el Ibiza por acumulación de amonestaciones. «Sousa o Juan Villar pueden jugar perfectamente».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión