Rubi: «Tenemos que evitar el conformismo y para eso debemos querer más cada partido»
El preparador de la UDA no decidirá el equipo ante el Girona hasta la misma mañana del partido por las distintas opciones que tiene
Jordi FOlqué
Viernes, 25 de marzo 2022, 23:07
El Almería afronta mañana (21.00 horas) el primero de los diez últimos compromisos ligueros del presente ejercicio. Un encuentro en el que deberán medirse ... a un Girona que fue, junto a los almerienses, el único que ganó en la última jornada de los conjuntos que están en la parte alta de la clasificación. Un plantel que está a diez puntos de los rojiblancos y que se encuentra en su mejor momento de la temporada. Todo a lo que se debe añadir que la UDA afronta el choque sin su máximo goleador y asistente (Sadiq Umar), como tampoco podrá contar con el 'pulmón' en el centro del campo (Samú Costa).
Todas estas circunstancias están provocando en Rubi que no diga (o no quiera decir) el equipo titular hasta prácticamente la charla táctica que les tenga que dar a los suyos ya en el hotel de concentración. Porque, según dijo el preparador rojiblanco en el día de ayer, «la elección de los jugadores para este partido no es fácil. La alineación la elegiré el sábado por la tarde, después del entrenamiento, o el domingo por la mañana. Aunque siempre lo es, creo que es muy importante la elección de jugadores para este partido». El motivo no era otro que, además de las propias ausencias en el Almería, el rival que tendrán enfrente y lo que puede ser el desarrollo del encuentro.
Y es que no se fía nada del conjunto entrenado por Míchel y que llegará al Estadio de los Juegos Mediterráneos intentando seguir con su buena racha y 'quemando' sus últimas opciones de ascenso directo. Queriendo ser protagonistas con el balón y, por tanto, quitándole la posesión al Almería. De ahí que Rubi insistiera en el tipo de jugadores que deberá poner en liza para que haya futbolistas que sepan «disputar diferentes situaciones partidos. Debemos saber presionar bien sin desajustarnos y tener posesión de balón. Ellos también la quieren, veremos a ver quién la tiene más para hacer daño al rival», destacó.
Un encuentro entre «dos equipos en un gran momento de forma. Que somos atractivos porque asumimos riesgos y queremos siempre más». Una afirmación de cara a la cita de mañana y, también, para el futuro de lo que resta de competición. Para la que mandó un claro aviso para su plantilla y para el propio entorno al ver, tras la pasada jornada, que la ventaja de cuatro puntos sobre el Real Valladolid es buena para ir gestionándola y aceptar, en algunos casos, un empate como un buen resultado. «Lo que tenemos que evitar es el conformismo y para eso debemos querer más en cada partido». Poniendo el ejemplo propio de lo que hizo el Almería cuando lideraba la competición con mano firme y sumando, en un tramo, siete victorias seguidas. «En la primera vuelta sacamos buena ventaja porque queríamos más», apuntó. Por lo que «si el equipo piensa que con cuatro puntos te puedes relajar, tendremos problemas. La prueba la tenemos el domingo, porque como nos relajemos lo más mínimo, nos entrarán por todos lados».
Ni pensar en los cuatro puntos de ventaja con el Real Valladolid ni con los 10 sobre el propio Girona. Salir al campo pensando que ante la más mínima relajación los perseguidores se le acercarán en la tabla. Como así hubiera sucedido de no haber ganado en el Heliodoro Rodríguez López el pasado lunes por la noche. «La victoria en Tenerife es la más importante desde que estoy aquí», afirmó ayer Rubi. Poniendo en contexto todo lo que hubiera pasado de no producirse el 0-1 final. «Si no llegamos a vencer, los equipos como Girona o Ponferradina se hubieran enganchado arriba. No se puede descartar que lleguen todavía, pero nosotros hicimos nuestros deberes».
Una jornada pasada en la que el Almería recuperó parte de esa ventaja que llegó a tener durante la primera vuelta. En la que la participación de la totalidad de la plantilla hizo pensar que los goles de Sadiq no eran tan decisivos y que había otros recursos en el propio plantel. Cuando la UDA se colocó como el mejor ataque y la mejor defensa. Números que, ahora, intenta lograr de nuevo y mantener. Para ello, todos de nuevo serán (o deben serlo) importantes. «Los jugadores que entren no lo hacen porque falten compañeros, sino porque creemos en ellos. He hablado con los jugadores y les he dicho que posiblemente en cada partido habrá retoques porque veo a todos los jugadores muy bien», manifestó un Rubi que seguía dando vueltas a la cabeza para ese once inicial y los posibles cambios.
Para seguir afianzado en la parte más noble de la clasificación y dando la razón cuando afirma que «está siendo un año muy bonito». Con un camino que debe culminar con el objetivo del ascenso, pero para el que restan todavía 10 jornadas. «Al final lo importante será cómo termine, pero quitando el mes de enero, venir a entrenar da gusto, hay una comunión perfecta en el vestuario. La felicidad en el día a día compensa todo, aunque es cierto que está el 'run run' porque se acerca el final», dijo casi 'soñando' con lo que pueda llegar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión