Rubi destaca que el Almería pierde por un rebote y un error propio
El entrenador de la UDA lamentó una vez más las ocasiones perdidas en la primera parte y la desconexión en el inicio del segundo tiempo
jordi folqué
Almería
Lunes, 6 de febrero 2023, 23:55
Tras dos empates seguidos, nueva derrota a domicilio que demostró en su máxima expresión las estadísticas de ser el equipo de LaLiga que necesita más ... remates fuera de su casa para marcar algún gol. Los de Rubi lo intentaron, en el principio y al final, pero sin el premio para haber conseguido su primera victoria lejos del Power Horse Stadium. Tanto como que necesita 20 remates para lograr una diana como visitante. Rubi se lamentó de que, una vez más, el equipo encajara una derrota a domicilio y haciendo bien las cosas. Fue su opinión después de haber visto un inicio del choque en el que el Almería hizo «los 15-20 primeros minutos que han sido los mejores nuestros fuera de casa».
Pero los almerienses no marcaron, como sí hizo el Rayo Vallecano en el inicio de la segunda parte. En unos minutos en los que el Almería cayó por completo sin necesidad de que los vallecanos le sometieran con ocasiones de gol. «La pena ha sido cómo han sido los goles encajados», decía Rubi en los micrófonos de Dazn. «El primero en un rechace y el segundo, tras un error demasiado importante, ha llegado sin darnos cuenta». Dos tantos que hicieron que la UDA se 'fuera' del encuentro hasta reaccionar con los cambios y ver que podían meterse en el choque. «El equipo debe saber jugar en esos momentos en los que, estando por debajo del marcador, todavía queda tiempo para poder remontar», apuntó Rubi en lo que parecía que habían aprendido de salidas anteriores, con capacidad de reacción como demostraron en Valencia.
Ajetreo matinal
Todo lo sucedido en Vallecas después de un día que fue «largo». El preparador rojiblanco quiso verlo «como el vaso medio lleno» dentro de su habitual optimismo. Porque «los operarios del avión han visto que tenía un problema importante y que no era adecuado que cogiéramos ese avión». Para entenderlo como «una señal. No teníamos que coger ese avión y cogimos otro». Para poder «descansar un par de horas en el hotel y afrontar el partido sin ponerlo como excusa», dijo.
Baptistao y Roberone, bajas
El Almería tuvo ayer, ante el Rayo Vallecano, 'daños colaterales' a nivel administrativo. Porque en una primera parte en la que hubo mucho fútbol y ningún gol, lo que también hubo fueron tarjetas amarillas. Algunas de ellas que traían 'premio' por ser la quinta de la temporada. Fueron los casos de Leo Baptistao y de Lucas Robertone. Los dos estaban a una de tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Así, de esta manera, Rubi no podrá contar ni con el brasileño ni con el argentino el próximo sábado. La cita contra el Real Betis, primera de la segunda vuelta en el Power Horse Stadium, tendrá la ausencia de dos de los jugadores más importantes en el esquema de Rubi. Cinco días para 'encontrar' a sus sustitutos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión