Rubi observa el entrenamiento para decidir el once. UDA
UD Almería

Rubi considera importante para el Almería «marcar fuera de casa»

Playoff de ascenso a primera ·

El técnico de la UDA elige ver puerta antes que mantener la portería a cero de cara al partido de esta noche ante un Girona al que le tiene «mucho cariño»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 1 de junio 2021, 23:34

Cuando hay una eliminatoria a doble vuelta, siempre surge lo de si es más importante marcar o no que no te marquen. El técnico de ... la UD Almería dejó ayer claro que para él es vital lo de la típica fase de que la mejor defensa es un buen ataque. Rubi tiene claro que estaría bien conseguir ambos aspectos. Una puerta a cero no es un mal 'botín', pero sí que es cierto que marcar en campo rival es 'un tesoro'. «Si me dejas dar un 1% más de algo te diría un poco más marcar», reconoció el entrenador indálico. «Aquí hay que intentar hacer las dos cosas», anunció, pero puso énfasis en que «marcar fuera de casa es muy importante, muchísimo. Entonces, yo creo que si vienes con algún gol marcado, aquí en casa no tienes que estar sufriendo por si te marcan un gol. Para mí es muy importante eso».

Publicidad

Todo con vistas a un partido que le ocasión un 'pellizco' en el corazón. No hay que olvidar que Rubi fue técnico del Girona durante dos campañas y su paso por Montilivi no se puede olvidar. «Le tengo mucho cariño a este equipo porque también he estado allí dos temporadas que acabaron las dos muy bien, pues la primera salvamos la categoría en una situación muy comprometida y la segunda hicimos un temporadón. Tengo ese cariño, pero se queda ahí y mi deseo y he venido aquí para ascender con el Almería».

Al frente

Lo que viene obliga a mirar al frente, en una fase complicada. «Es la fase de más tensión, de más presión para todos, pero, si la sabes manejar y consigues que no limite tus capacidades, es un momento muy bueno para mostrarse, para manifestar el nivel de nuestros futbolistas y, por supuesto, a darlo todo. Vamos a ver si podemos, de momento, pasar esta primera eliminatoria», señaló el técnico rojiblanco.

Lo que sucede es que enfrente estará un equipo que llega con unos números importante en esta última fase del campeonato. «Un equipo que cuando marca un gol prácticamente gana seguro», aseveró Rubi, que puso en valorar «la capacidad de remate de sus delanteros, la incorporación de sus jugadores de fuera, los centros laterales, el balón parado, muchísimas cosas. Es un equipo trabajado y que llega con confianza a esta fase».

Publicidad

Además, no puso especial atención a un jugador solo, en este caso al uruguayo Cristian Stuani. «Estamos hablando de un gran futbolista, un jugador con gol, que da sentido a todas esas jugadas por banda que realiza su equipo. En la categoría hay muy buenos delanteros. Quizás este es uno de los importantes. Nosotros tenemos que trabajar para dificultarle a él, a Mamadou –Sylla–, Bárcenas, Couto, a todos los que puedan salir».

Las rachas

Para lo que tiene que ver con la UDAlmería, la victoria conseguida el pasado domingo en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' también ha dado algo de tranquilidad al equipo y al entorno. Para Rubi, también lo que pasó frente al Logroñés una semana antes, «sobre todo en la primera parte, hicimos una primera parte muy buena y en Gijón fue un partido muy completo. El equipo estuvo supersólido, solidario. Te puedo asegurar que dentro del vestuario se les apretó mucho a los futbolistas, en la semana de entrenamiento se preparó el partido como si fuera vital y ahí los jugadores respondieron muy bien. Puede ser que inconscientemente no había la ansiedad del resultado, porque habías conseguido el primer objetivo, pero sí que la había para mostrarse, para demostrar al entrenador, al staff y a la afición que esta plantilla es completa, como ya demostró en otras fases de la temporada».

Publicidad

Todo para un duelo con muchos exjugadores y técnicos. «El fútbol es un pañuelo. Estamos en una rueda. Se dan muchas coincidencias, jugadores que han estado aquí y están allá o al revés, en diferentes equipos, pero aquí lo que vale es triunfar y a lo que venimos es a intentar que esta primera ronda sea para el Almería, sabiendo que nos van a poner muchas dificultades», reconoció el técnico unionista.

Con qué

En cuanto al once que ponga en liza para la cita de esta noche, el técnico de la UDAlmería no dio nombres ni dejó pista alguna al respecto. Se basó un poco en hablar de los dos últimos partidos, en los que, bien dijo, hay jugadores que dieron muestras de sus posibilidades para estar en el once. Así, de Gijón destacan actuaciones como as de Fernando, César de Hoz o Aketxe. «También los que jugaron la primera parte del Logroñés, que pudo haberse ido con un 3-0 o 4-0. Estamos hablando de que todos los jugadores o la mayoría llegan en un momento muy bueno a esta fase de la competición».

Publicidad

Aseguró que en sus pretensiones ese disponer de un más amplio abanico de posibilidades es bueno para afrontar este reto. «Para mí es un objetivo muy importante que hemos conseguido y creo que es entrar en un error empezar a decir que si es mejor que juegue este o el otro. Si todos lo han hecho bien, hay que estar tranquilos y dar confianza a los que salgan de inicio, sabiendo que venimos de un domingo, miércoles con dos viajes entre medio, sábado...». Por eso aconsejó que «dejemos a los jugadores que tengan que salir a este partido y los que puedan salir de banquillo que estén con la confianza de todos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad