Rubi confía en que llegue la victoria del Almería fuera de casa
El rojiblanco ha asegurado que esa victoria supondrá «un subidón» que puede desencadenar la consecución de más triunfos
Rubi está seguro que la suerte del equipo rojiblanco en sus partidos fuera de casa va a cambiar. «El equipo va a ganar seguro fuera ... de casa; además creo que sería de justicia que así ocurriera, y la idea es que fuera este domingo en Vigo», ha resaltado este mediodía en rueda de prensa, haciéndolo con confianza en que «en el momento que se produzca esta victoria va a ser un subidón que nos va a permitir encadenar con algún partido en casa y darnos el impulso final. Lo bueno se ha hecho esperar y nosotros vamos con la idea de que sea este domingo».
Será ante un rival diferente del que cayó en Almería en la primera vuelta, con remontada indálica que respondió con tres goles al que hizo Gabri Veiga para adelantarse en el marcador. «El Celta tuvo una primera vuelta donde no le acabaron de salir los resultados y estuvo prácticamente toda la primera vuelta en situaciones de clasificatoria baja», relató el rojiblanco, que añadió que «ha conseguido solucionar eso, encadenando ahora tres victorias seguidas y está claro que está en una zona que no tiene nada que ver cuando vino aquí». Sin embargo, no se dedicó a hablar del rival, «nosotros ya estamos tan pendientes de nuestro objetivo que nos da un poco igual si el rival es más o menos fuerte, está en el mejor momento o peor. Por encima de todo está nuestro objetivo que es conseguir la permanencia e ir en el partido a partido y ganarlo».
El rojiblanco destacó esas mejoras experimentadas por el rival de mañana y la advertencia sobre lo que habrá que hacer. «Es un equipo que maneja bien en ataque tanto lo que es la elaboración del juego como no tener el balón y salir al contraataque y esto quiere decir que si tienes tú el balón tienes que saber dónde lo pierdes, cómo intentas que no te afecte esa pérdida porque en las transiciones son buenos y cuando no lo tienes pues la organización ha de ser importantísima».
El rojiblanco apuntó del mismo modo que «es un equipo que se asocia bien y como bien sabéis tiene jugadores como Aspas, Gabri Veiga, que está haciendo la temporada muy buena, Carles Pérez que te pueden desequilibrar, pero nosotros también tenemos nuestros futbolistas y vamos a intentar que se vea mejor nivel de nuestros futbolistas para que el Celta también esté preocupado del Almería».
El técnico vilarense se ha centrado en la obligación de ganar, sin importar el rival que haya enfrente. «Es una forma de trabajar que tenemos desde que hemos llegado. Siempre lo miramos para ayudar a nuestro equipo. Si el rival tiene unas fortalezas nosotros tenemos que intentar contrarrestar esas fortalezas y si tiene unas debilidades nosotros con nuestra idea de juego y nuestros entrenamientos lo que intentamos es buscar esas debilidades pero sin ninguna diferencia respecto a la jornada uno o la 38. Preparamos el partido como siempre hemos hecho, pero dinámicas y eso quedan un poco al margen y lo que cuenta es nuestro objetivo e intentar conseguir la victoria».
Por último habló sobre jugar con defensa de cinco o de cuatro. «Vamos dando variantes para protegernos un poquito, para intentar que el equipo sufra menos en defensa. No descarto que si le llamáis de cuatro pero a veces es de cinco así camuflada». De todas formas, destacó que el problema no está tanto en eso y sí «está últimamente en el acierto en las áreas. En Sevilla no tuvimos acierto ni en una ni en la otra. Lo poco que concedimos nos penalizó mucho y lo que fabricamos teníamos que haber marcado más y el otro día que en un saque de banda nos faltara ese punto de contundencia en un momento dado para sacar ese balón». Por eso afirmó que «más que de organización del sistema es un poco dar un paso adelante tanto en las áreas como sobre todo en el talento de los futbolistas que tenemos que tiene que aparecer más»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión