Rubi ha sido claro en el tema de los insultos a Vinicius. UDA
UD Almería

Rubi afirma que «España no es un país racista; es un problema de educación»

El técnico de la UD Almería apunta que «las autoridades son las que tienen que pensar cómo solucionar estas cosas y los padres, cuando tengamos hijos, que pensemos un poquito más porque yo creo que es más culpable el padre que los jóvenes»

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 22 de mayo 2023, 17:27

El partido del Valencia-Real Madrid y lo que ocurrió con Vinicius estuvo presente también en la rueda de prensa que Rubi ofreció sobre el ... partido que los rojiblancos jugarán mañana en el Reale Arena. «Bueno a mí lo único que me preocupa realmente es a veces el nivel de educación de las personas. Yo tengo tres hijos que está garantizado que nunca van a tener racismo ni antinada, ni anti-España, ni anti-Cataluña, ni antichino, ni antinada y creo que estamos educando mal a los hijos, es así de claro y eso me da tristeza».

Publicidad

El técnico ha expuesto que «te gustará o no te gustará cómo juega, cómo no juega, si ríe más o ríe menos, pero al final es un jugador de fútbol y ya está. No tenemos que estar insultando a las personas, ya en estos aspectos que parecen un poco prehistóricos que sigamos retrocediendo tantos años.

Rubi ha incidido en que «por la falta de educación de unos cuantos tampoco podemos globalizar. También hay mucha gente que se comporta y que sabe estar y es una pena que podamos meter a todos en el mismo saco, no es verdad. Las autoridades son las que tienen que pensar cómo solucionar estas cosas y los padres, cuando tengamos hijos, que pensemos un poquito más porque yo creo que es más culpable el padre que los jóvenes».

Así, ha asegurado que «con el racismo tengo muy claro que España no es un país racista para nada, pero tengo muy claro que hay gente que sí que lo es y que es anticatalana y antiespañola, pero para nada España es un país donde eso sea la mayoría para nada». Para él, «el problema está en que hablar es muy fácil y hacer gestos como en este caso es muy fácil, entonces tener a todo el mundo controlado para que nadie haga un gesto, para que nadie hable… Yo iba al tema de la educación porque es muy complicado, siempre puede haber una persona que se equivoque y ellos han notado que está pasando un poco más de lo que se esperaba y por eso también está tan a flor de piel».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad