Robertone: «Tenemos que hacer nuestro trabajo y no mirar a los demás»
El jugador, que cumplió ante el Betis un partido de sanción, quiere centrarse en el Gironay no en otros duelos directos por abajo
jordi folqué
Almería
Martes, 14 de febrero 2023, 23:23
Lucas Robertone no pudo estar contra el Real Betis por tener que cumplir un partido de sanción (acumulación de amonestaciones). Fue su primer encuentro liguero ... de la presente temporada que tuvo que ver desde uno de los palcos del Power Horse Stadium. Porque el argentino había jugado todos y cada uno de los 20 encuentros disputados anteriormente, con la particularidad de que fue frente al cuadro verdiblanco, en la primera vuelta, el único que no lo inició sobre el terreno de juego, teniendo que esperar en el banquillo entrar en el segundo periodo.
Desde la grado pudo ver «un buen partido del equipo», principalmente «en el segundo tiempo». Cuando los rojiblancos empataron por segunda vez y dieron muestras, hasta el 2-3, de «poder ganar el partido», decía ayer ante los medios oficiales del club rojiblanco. Ahora ya disponible de cara a la cita del viernes (Girona), sí que agradece las muestras de «apoyo» recibidas por parte de los aficionados para valorar su importancia en el equipo. Aunque declarara que sus compañeros hicieron «que no se notara mi ausencia ni la de Leo (Baptistao)».
Duelos directos
De cara a la cita en Montilivi, Lucas Robertone cree que el equipo ya está en disposición de conseguir su primera victoria lejos del Power Horse Stadium de la temporada. «Afrontamos todos los partidos de la misma manera. Tanto en casa como fuera, nuestra idea es ir a por los tres puntos», dijo en referencia a la idea de juego planteada por Rubi, pese a la gran diferencia de resultados entre los choques que juegan como local y los que lo hacen como visitantes.
El siguiente será ante un rival directo. Un Girona al que se han medido en más de una decena de ocasiones desde que Robertone está en España. «Son caras conocidas», apuntó de modo irónico. Ningún otro equipo se ha medido más veces al Almería en este tiempo. Con un bloque, en el cuadro catalán, «que no ha cambiado mucho». Por lo que puede intuir ya lo que les deparará el partido. «Somos dos equipos que presionamos arriba. La clave del partido va a pasar por el plantel que tenga más orden táctico», destacó uno de los cuatro capitanes del Almería.
Que solamente quiere centrarse en lo que ellos puedan hacer en Montilivi. En un choque que, además de servir para poder lograr el primer triunfo como visitante en la presente campaña, puede marcar la distancia con el descenso y, sobre todo, comenzar el fin de semana siendo el 'líder' de la segunda mitad de la tabla clasificatoria. Superando, en caso de victoria visitante, al propio Girona en la tabla, que le saca dos puntos de ventaja a los almerienses.
Para poder meter 'presión' a los cuatro últimos clasificados, que se miden entre ellos esta próxima jornada. Al respecto, Robertone no lo tiene en su pensamiento. Al menos, no de manera pública. Porque, preguntado por los duelos directos Elche-Espanyol y Getafe-Valencia, el argentino se fija en el propio vestuario del Almería antes que estar pendiente de los otros. «Tenemos que hacer nuestro trabajo y no mirar a los demás», afirmó el '5' de Rubi.
Un trabajo propio que tendrá que tendrá que centrarse en el aspecto defensivo. «Obviamente es algo a trabajar y a mejorar, porque es uno de nuestros puntos fuertes el planteamiento defensivo de cada partido», reconoció tras haber encajado cinco goles en los dos últimos partidos, ante Rayo Vallecano (2) y Real Betis (3), con sendas derrotas para los rojiblancos en el inicio de la segunda vuelta.
La UD Almería visitará al Sevilla el 12 de marzo
Antes de disputar este viernes el primer partido ante un rival directo, la UD Almería conoció, ayer, el segundo desplazamiento que tendrá que realizar, también, para medirse a un equipo que está, como los rojiblancos, en la parte media-baja de la clasificación en la Liga Santander. Y, como ocurre frente al Girona, también se trata de un equipo que, en la primera vuelta, cayó derrotado en el Power Horse Stadium.
Una vez que el plantel de Rubi juegue en Montilivi y reciba, de forma consecutiva, al Barcelona y el Villarreal, los almerienses se desplazarán hasta la capital hispalense para medirse al Sevilla de Jorge Sampaoli. Será el domingo 12 de marzo (16.15 horas) cuando ambos se midan en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un duelo que, tras la jornada 21, los dos equipos están separados por dos puntos, teniendo el Sevilla 24 (los mismos que Girona y Real Valladolid), mientras que la UDA suma 22. Entre ellos, el Celta con 23.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión