Robertone puso el gol del empate. Agencia Lof
UD Almería

Robertone: «Es muy difícil analizar todo lo que ha pasado»

El autor del gol del Almería en Huesca no encontraba explicación a las dos expulsiones ni a que no pitaran falta previa en el gol anulado

Jordi Folqué

Almería

Domingo, 3 de abril 2022, 22:55

Lucas Robertone marcó el gol del empate y fue el protagonista de una de las polémicas del partido (de las muchas que hubo) al entender ... que el colegiado debía haber pitado falta previa, a su favor, en la jugada que terminó en gol anulado a Sadiq, que hubiera supuesto el 1-2 para los rojiblancos. Además, tampoco entendía que el colegiado López Toca determinara que la acción de Sergio Akieme fuera merecedora de roja directa. Por todo, en los micrófonos de Gol al término del choque, el argentino manifestó que se le hacía «muy difícil poder analizar todo lo que ha pasado».

Publicidad

Su tanto supuso el empate y devolver la igualdad a un encuentro que comenzó mejor el Huesca y que, con el gol de Lucas Robertone, dejaba con mejores sensaciones al Almería al descanso. Así también lo reconoció el goleador rojiblanco. «El partido ha sido un poco loco con la primera expulsión. Yo tengo mis dudas» porque «es una jugada en el centro del campo que no tiene ningún peligro y va sin intención. No sé el criterio que se siguió en esa jugada. Eso nos condicionó mucho en el partido».

En la que no tenía ninguna era en «la jugada que reclamamos como falta que me pegan. También creo que es expulsión. No sé si la revisan o no. Son jugadas muy dudosas que, al final, nos terminan perjudicando en un momento del partido en el que estábamos muy bien».

Un punto que, junto a la victoria del Real Valladolid, hace que el Almería pierda la segunda plaza. «Estamos en la pelea y a un punto de la segunda posición. Tenemos que seguir trabajando para tratar de sumar a tres el próximo partido en casa (Ponferradina)».

Publicidad

Babic

El central cuajó, de nuevo, un buen partido. Sobre todo en la segunda parte cuando todo se puso más en contra para los intereses del Almería. Eso sí, asumió que lo mejor de todo fue haber puntuado. «Tenemos que puntuar en todos los partidos, es lo más importante», dijo.

Pasó en un choque en el que «tuvimos mucha mala suerte con las dos expulsiones», aunque, como en el caso de Robertone, «no sé lo que decir exactamente». A su juicio, «seguro que (Akieme) lo ha tocado, pero no con tanta intensidad. No quiero hablar de los expulsados, para eso son los árbitros. Creo que no merecimos ninguna», apuntó.

Publicidad

No quiso excusarse para señalar que «creo que no hemos salido bien en los primeros 15 minutos. Tenemos que salir más fuertes a los partidos desde el vestuario. Es lo que nos costó este partido para no sacar los tres puntos», se sinceraba el serbio que, para otros encuentros, pide que el plantel juegue como en el inicio del segundo periodo y sabiendo sufrir como al final. «En la segunda parte, con un jugador menos, es difícil sacar puntos, pero lo hemos conseguido. Tenemos que seguir trabajando e intentar ganar los siguientes partidos» para recuperar la segunda plaza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad