«Con el rival al que subestimes te puedes llevaruna sorpresa»
Robertone quiere que el Almería tome «los seis partidos como si fuesen ante Valladolid, Eibar o cualquiera que nos pueda toca. Son todos iguales y hay que tomarlos con la máxima seriedad»
Desde hace varias jornadas, la Liga ha pasado de ser de la regularidad a un torneo de eliminatorias. Cada rival superado supone un escalón hacia ... la final, que debe dar la llave para el ascenso a Primera División, sea en la sexta o en la quinta 'final'. El caso es que llegue. Pero no será fácil. Robertone tiene claro que muchos de los pasos que quedan por dar están en el respeto. «Siempre lo digo, esta Liga es muy competitiva y más en este momento que todos se juegan algo y más allá de que no se jueguen nada también todos los equipos quieren ganar y son difíciles. Con el rival al que subestimes, te puedes llevar una sorpresa. Entonces, tenemos que tomar estos seis partidos como si fuesen Valladolid, Eibar o cualquier equipo que nos pueda toca. Son todos iguales y hay que tomarlos con la máxima seriedad», dijo ayer a los medios oficiales del club indálico.
El de Concordia no le quita importancia a lo hecho en Valladolid. «Era un partido importante, lo sabíamos, somos dos equipos que creo que proponen un buen fútbol y se esperaba un partido lindo. Creo que el saldo es positivo porque seguimos manteniendo la segunda posición en zona de ascenso y también en el golaveraje estamos por encima de ellos que al final puede ser muy importante también».
El 'y sí...' no existe
Del duelo en Zorrilla se sale con la certeza de depender de uno mismo para ascender. «Sí. Es una realidad y lo sabemos. Siempre es bueno depender de uno mismo. Ojalá que podamos estos seis partidos tratar de sacarlos adelante como esperamos, que sabemos que no va a ser fácil, pero depender de uno es bueno». Y sobre lo del 'baño' no parece estar de acuerdo. «Sabíamos que es un equipo fuerte en ataque, que le gusta atacar con muchos jugadores. Nosotros igualmente la propuesta que teníamos era de tener el balón el mayor tiempo posible, pero es un partido, era su campo, estaban en un buen momento y por momentos tenían un poco más la pelota y se hacía parecer que estaban mejor que nosotros, pero igualmente, más allá de que no nos sentimos cómodos por muchos momentos, tuvimos para lastimarlos, que nos faltó el último pase y hubiese sido otro el partido».
Otra historia
El del lunes será otra historia ante un Sporting enrabietado. «Sí. Anímicamente, por ahí, nosotros venimos un poco mejor de una victoria y un empate que nos sirvió y ellos por perder el derbi podrán venir un poco más bajos de ánimos, pero cada partido es una historia y puede pasar cualquier cosa. Te pueden meter en el minuto 5 o puedes marcar en el minuto 5 y cambia todo. Así que espero que pueda ser para nuestro lado».
Además, con la lección aprendida pues después de ganar al Tenerife hubo palo en casa, algo que no debe volver a pasar. «Tampoco lo sabemos. A ver esta fecha que viene puede cambiar el primero, el segundo, el tercer puesto. Está todo muy peleado, nosotros sí que sabemos que tenemos que sacar los tres puntos para seguir manteniendo la segunda posición, que creo que no es poco».
Será un partido imprevisible, pero este es adjetivo que se han ganado todos los duelos de la categoría. «Sí. Es difícil. En estas últimas jornadas está pasando de todo, están cambiando las posiciones, lo mismo el playoff también. Está costando mucho ganar a todos los equipos, hay muchos empates, pero con el tema mental creo que la victoria con la Ponferradina y este empate, que lo vemos como positivo, para nuestro estado anímico nos viene muy bien para afrontar estos seis partidos».
A ellos, el equipo llega recuperado, tras un proceso en enero tumultuoso por los resultados. «Sí, el mes de enero no fue nuestro mejor momento. Lo charlaba con mis compañeros y decíamos que mejor que nos pasase en esos momentos y no a final de temporada porque mantener un rendimiento 42 jornadas yo creo que es muy difícil y en algún momento de la temporada sabíamos que íbamos a tener un bache, creo que fue bueno que nos pasase en ese momento y luego volver a recuperarnos y llegar a este tramo de la temporada mejor».
Todo eso en fase de vaivenes de si se ascenderá o no. «Sí. Siempre se te cruzan por la cabeza todos esos pensamientos. Creo que lo mejor es tratar de desconectar lo que más se pueda el tiempo que no se está aquí entrenando. En casa, tratar de desconectar y no pensar, lo mismo que la gente que esté a tu alrededor como familia y amigos, tratar de que no te saquen el tema para que la cabeza no se enfoque en eso y eso trae nervios y ansiedad y no es bueno».
«Llevar el brazalete es una responsabilidad muy grande»
Para el ex de Vélez el sábado hubo un momento especial por portar el brazalete de capitán. «Es un orgullo muy grande. Habla de la importancia que me da tanto el cuerpo técnico como mis compañeros y yo tratar de responder de esa manera. Lleva el brazalete es una responsabilidad muy grande», dijo. Y como capitán mostró un deseo de ver el Estadio lleno. «Ojalá. El equipo lo espera y creo que, igualmente, la gente está respondiendo. Nos estamos sintiendo contentos con ellos, con la cantidad de gente que viene y cómo nos están apoyando. Espero que siga así y si puede ser mejor...».
Además, por ese peso que tiene en el vestuario se mostró contento por la 'reacción' de Rodrigo Ely. «Sorprende lo rápido que se adaptó al grupo, también ahí intentamos ayudar un poco nosotros para que se sintiera rápido cómodo, pero también en lo futbolístico era lo más complicado con tanto tiempo sin competir, sin jugar y adaptarse a una idea que creo yo que no es fácil como la nuestra, que tiene muchas cosas muy complejas. Por suerte lo pudo hacer y para la confianza que está agarrando ayuda mucho el gol, creo que lo tiene muy merecido».
El pasaje lo recordaba perfectamente. «Estábamos todos en el banquillo muy nerviosos con el partido, personalmente sentía que lo íbamos a empatar, estábamos un poco mejor en ese momento y sabía que una la íbamos a tener y que había que meterla. Llegó en el 88 y por suerte pudo entrar. Una emoción muy grande para todos, el festejo, y con la afición, que fue mucha gente ahí sobre ese córner. Estuvo muy lindo», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión