Ramazani pide 'ayuda' para poder liderar el ataque del Almería
Ante Las Palmas y Lugo tuvo que jugar como referencia en ataque y sus mejores minutos llegaron tras 'abandonar' el área
Jordi FOlqué
Viernes, 21 de enero 2022, 23:46
La producción goleadora del Almería ha bajado desde que se inició 2022. Los rojiblancos siguen siendo el equipo más goleador de la Liga SmartBank y, ... cierto es, que solamente ha dejado de marcar contra el Cartagena, pero también que los dos goles en tres encuentros solamente le han valido para sumar un punto en Las Palmas. Justo desde que el plantel no puede contar con un '9' de referencia y ha tenido que 'inventar' otras alternativas que han descendido la producción goleadora y de puntos en los almerienses.
Ocasiones ha tenido en todos los encuentros disputados, pero ha faltado el tener el punto de mira más acertado y, además, el ponerse por delante en el marcador. En ninguno de los choques ligueros lo ha logrado, sí en la Copa del Rey para la remontada final del Elche. Por lo que ha tenido que ir siempre a remolque en este 2022. Los arreones finales no le han aportado al equipo ningún tipo de rédito, como pasó en los cuatro partidos disputados desde que comenzó este año.
Con un jugador que ha sido el que ha tenido que suplir al '9'. Que ha asumido esa responsabilidad, pero demostrando que se encuentra mucho mejor cuando tiene una referencia en ataque y puede estar más en contacto con el balón y el juego. Ser partícipe más que ser un 'espectador' mientras que sus compañeros tienen que elaborar el juego que, en teoría, debería culminar él.
Tal y como se pudo comprobar en el Anxo Carro. Los mejores minutos de Largie Ramazani llegaron cuando Rubi puso a un '9' como Caballero en el rectángulo de juego. Esta circunstancia le permitió al belga poder caer en banda y pedir el balón para crear jugadas de ataque. Aparecer en cualquier parte del campo, con el fin de que se pusiera cerco a la portería de Óscar. Tanto como que en un par de acciones del belga pudieron llegar goles del Almería, sin el premio final.
Susto en Lugo
Y cuando estaba en su momento más importante del encuentro, Largie Ramazani recibió una durísima falta de Juanpe. Al gallego le valió la roja, al rojiblanco las dudas sobre si otra vez caía lesionado. Lo que está siendo el calvario de Ramazani en este curso que debía ser el de su confirmación absoluta en la Liga SmartBank y en el fútbol profesional. La primera lesión se produjo contra Las Palmas en la primera vuelta. Estaba siendo clave en el inicio del curso para el Almería. El mejor complemento de Sadiq Umar o, quizás, el nigeriano era su mejor complemento. Tardó más de lo previsto en regresar y, cuando lo hizo, de nuevo fue determinante para el juego rojiblanco.
Cambiado de año, pudo 'sorprender' que no fuera titular contra el Cartagena, estando fuera del equipo Sadiq, Sousa y Villar, pero Rubi confirmó que en el tiempo que jugó (20 minutos) hubo un riesgo alto de que cayera de nuevo lesionado por no haber entrenado desde antes de las Navidades. Sí lo ha sido en los dos siguientes encuentros ligueros. También en la Copa del Rey, cuando jugó una hora y le dio tiempo para regresar a su idilio con el gol. El último que ha marcado hasta la fecha esta campaña.
Ahora, mientras se está a la espera de saber si la entrada de Juanpe no le impide jugar este lunes o, de nuevo, tiene que parar en la que sería su tercera lesión de la temporada, el Almería sabe que Ramazani se ha convertido en su mejor elemento en ataque. El belga está siendo determinante cuando ha podido jugar, que no ha sido siempre desde que comenzó la temporada.
Eso sí, curiosamente su ausencia más prolongada coincidió con la mejor racha de resultados del equipo, con las siete victorias seguidas, tras perder contra el Eibar en el primer choque que no jugó en la primera vuelta por la lesión frente a la UD Las Palmas. Una ausencia que, de repetirse, complicaría todavía más las sensaciones en ataque al no estar, ahora, Sadiq, Sousa ni Villar. Principalmente los dos primeros que han demostrado tener el gol entre ceja y ceja.
Lo que le está faltando al Almería desde que comenzó este año. Esperando que Ramazani pueda tener alguna 'ayuda' para poder liderar el ataque de Rubi y no ser la única referencia arriba para el líder.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión