Hacer del Juegos Mediterráneos un fortín
Diamanka afirma que «para hacer bueno el punto que obtuvimos el otro día hay que ganar en casa»
JUANJO AGUILERA
Jueves, 15 de septiembre 2016, 23:06
El empate que el domingo pasado sumó la UD Almería en Montivili hay que hacerlo bueno ganando en casa. Pape Diamanka podría estar sobre el ... terreno de juego, una vez recuperado de la lesión que le impidió estar en Girona. El rojiblanco, que no escondió ayer que los de Soriano persiguen estar en los puestos altos de la clasificación porque «hay equipo para eso», habló de obligación a hacer las cosas bien en casa. La sinergia por la que se mueve la competición en la presente temporada habla de muchas más dificultades para ganar fuera que nunca y es obligatorio hacer un fortín del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y es que sólo el Reus, que ganó en Mallorca, y el Levante, que lo hizo en Soria, han ganado fuera. «Para hacer bueno el punto que obtuvimos el otro día hay que ganar en casa porque si no no sirve de nada. Los partidos fuera de casa son muy complicados y si no ganas en tu casa lo vas a tener difícil para tener opciones de estar arriba», señalaba.
La dificultad es máxima este próximo fin de semana con la llegada del Tenerife. Llega un rival que se estrenó la pasada jornada, ganando al Valladolid, que aspira a estar arriba y que «la quiere tener, como nosotros. El que más presione, el que más corra, será el que va a ganar el partido, seguro».
Cada día mejor
El senegalés llega bien a esta cita, para la que aún no tiene el alta deportiva. «Sí, estoy entrenando cada día mejor, me encuentro poco a poco bien, sin molestias en la pierna. La semana pasada decidimos que no forzara para ver si podía llegar en esta. Estoy entrenando ya con el grupo y a ver el fin de semana qué tal», señaló.
Sería su vuelta tras haber estado en los minutos finales del partido frente al Cádiz y en los 'iniciales' en Oviedo, de donde se fue por expulsión. «La verdad es que la primera parte la hicimos bastante bien, nos encontramos muy bien en el campo y yo estaba a gusto, me encontraba bien. Nos faltó el gol». Luego llegó la expulsión, que consideraba que «es una acción que son cosas que pasan. La próxima intentaré controlarme un poco más, es difícil en una situación así. Siempre me pasan cosas parecidas y poco a poco intentaré controlarme», dijo. Por ello, la segunda en Oviedo «fue más complicada».
Desde fuera ha tenido ocasión de ver al equipo y tiene buenas sensaciones. «Al equipo lo veo cada día mejor, cada partido que pase lo veo bastante bien. Si seguimos así estaremos ahí al final de temporada», dijo con seguridad.
Sin embargo falta equilibrio, como se pudo ver el pasado domingo en Montilivi. «Sí, tiene que ser un conjunto. Estamos trabajando para mejorar, acabamos de empezar y somos gente nueva que poco a poco nos vamos conociendo. Eso se nota en el campo, poco a poco intentamos arreglar esas cosas, lo sabemos nosotros que estamos en el campo. Tenemos que atacar juntos y defender juntos también. La segunda en nada te cambia el partido, hay que estar todos a uno y para los resultados».
Su vuelta estará pendiente de la competencia, pues hay muchos para jugar. «Sí, estoy para eso, para trabajar día a día, para ponérselo difícil al entrenador, que es el que decide, y cuando me toque hacerlo de la mejor manera posible. Cuando me toque también intentaré hacer lo que hacen ellos o algo más para ayudar al equipo siempre. Estamos para eso los cinco que estamos. Eso es bueno para el equipo».
El rival
El Tenerife, sin embargo, a ser un rival complicado. Diamanka lo considera «difícil», pero ni más ni menos que el resto. «La Segunda no tiene ningún partido fácil, todos los equipos estamos iguales y cada uno quiere estar arriba. Va a ser complicado porque el Tenerife es un equipo que juega muy bien y tenemos que estar al cien por cien para ganar el partido».
Y lo es pese a haber pedido potencial con la salida de algunos jugadores como el caso de Nano. «Sí, creo que sí, pero si se ha ido es porque ha trabajado bien y ahora lo ha echado en falta. Es un buen jugador, pero aún así el Tenerife tiene otro delantero que es internacional con su país y es muy bueno. Vamos a estar ahí para intentar sacar el partido adelante».
Además, es un equipo que toca y deja tocar. «Creo que sí. Nosotros jugamos igual. El Tenerife la quiere tener como nosotros y el que más presione, el que más corra, será el que va a ganar el partido, seguro», apuntó.
Un partido que se rige por el guión de la categoría. «Este año va a ser más complicado que la temporada pasada. Tenemos que dar lo máximo posible porque todos los partidos van a ser una final. Hay muchos que aspiran a subir y de los 22 puede que 20 podían subir. Cada partido hay que ir a muerte para ganar».
Un partido que por jugarse a mediodía puede tener el 'complemento' del calor. «Nosotros estamos entrenando y a las diez hace calor. Creo que va a ser un factor importante porque cuesta físicamente, pero estaremos ahí para darlo todo. Así que daremos lo máximo que podamos hasta el último minuto».
En siete días
Será el primero de los tres en siete días y podría empezar a verse el papel de cada equipo en la competición. De todas formas, el senegalés no cree que vaya «a significar nada, porque la Segunda es hasta el final. No se va a decidir nada en esos tres partidos. Si los ganamos tenemos más opciones. Hay que hacerlo todo para puntuar en todos los partidos y para estar ahí. En eso no se decide nada».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión