Soriano se muestra ambicioso
El entrenador de la UDA reconoce el potencial del Oviedo al tiempo que desea ser protagonista
jordi folqué
Jueves, 25 de agosto 2016, 23:19
La filosofía que está intentando implantar Fernando Soriano en la UDA es clara. Quiere que el equipo sea protagonista. Lo quiere en casa y a ... domicilio. Pese a que en el estreno el choque acabó con empate frente al Cádiz, lo ocurrido la pasada campaña, en la que el club rojiblanco fue el que más 'X' tuvo a lo largo de la competición, ha hecho que el maño prefiera salir a por el triunfo que esperar atrás. Demasiados puntos se escaparon en el tramo final de los partidos. Unos encuentros que parecían controlados por el Almería y que se dejaron atrapar por el miedo que mostraban en los minutos finales.
Publicidad
Después de tener, en la segunda parte, más de un 70% de posesión contra el Cádiz, de cara a su primera salida de la temporada también quiere que el balón sea rojiblanco. Eso sí, es consciente que el cuadro asturiano tiene calidad en su plantilla y que querrán adueñarse del esférico. Sobre todo después de haber perdido el primer encuentro liguero y que se estrenan ante su público, «después de hacer una buena temporada el año pasado».
El preparador maño está intentando inculcarles a los suyos su pensamiento. Quedarse con la capacidad rápida de reacción que tuvieron tras recibir el gol frente al Cádiz. Para que ello no se tenga que repetir (empezar por debajo en el marcador), «vamos a intentar llevar la iniciativa, pero ellos también tendrán sus momentos. La intención la tenemos clara», señaló el técnico.
Elogios al rival
Que tuvo palabras de elogio para un equipo con «Jonathan Pereira, Linares o Susaeta». Que hacen «ser un equipo peligroso, con jugadores que marcan la diferencia. Máxima atención y máximo respeto al rival». Futbolistas a los que vigilar para que Toché no tenga muchas opciones de poder rematar ante el marco de la UDA.
En esa línea defensiva, Soriano está tranquilo pese a que no puede contar con Sebastián Dubarbier. Tampoco cree que viaje Nano González. «Llega por la tarde (ayer), el viernes hará las pruebas médicas y tendría que pasar algo muy gordo para que viajase con el equipo», apostilló. Al tiempo que avanzó el exjugador que «Ximo Navarro está bien». El granadino, que se prepara para ocupar el puesto de lateral izquierdo, ha estado alternando estos días los entrenamientos con los descansos por un golpe en la rodilla sufrido el pasado viernes. De no ser él, «Morcillo podría jugar por fuera o hacerlo Josema o Javi. Tengo confianza en todas las opciones posibles».
Publicidad
Tanto en defensa como en ataque «estamos trabajando para sorprender al rival, hay que potenciar las jugadas de estrategia en ataque y defensa». Tal y como se vio, en el aspecto positivo, frente al Cádiz. El gol de la UDA llegó en una jugada ensayada. Un córner botado por Fidel y que remató, en el segundo palo, Ramon Azeez. Aunque, en el negativo, el cuadro gaditano también pudo lograr el gol de la victoria tras un saque de esquina, pero el remate se fue desviado.
De la cita anterior, el entrenador de la UDA observó, tras visionar varias veces el vídeo, un aspecto que debe mejorar el plantel. «Analizando el partido ante el Cádiz nos faltó más paciencia en su parte del campo y en el despiste que tuvimos en su gol. Fallamos, también, en el último pase», declaró.
Publicidad
Un partido ya jugado y el segundo en poco más de 24 horas. Hoy, tras la última sesión de entrenamiento, facilitará la lista de convocados. En la que no estarán Sebastián Dubarbier (lesionado) ni Álex Quintanilla (sanción). Tras lo dicho, tampoco debería estar Nano González. Esto dejaría que Iván Sánchez o Juanjo se peleasen la última plaza, salvo que el técnico decida dar entrada a Joaquín Fernández, una vez recuperado de su lesión. Todo lo demás sería dejar fuera de la lista a alguno de los que sí estuvieron hace una semana.
Será la última convocatoria antes del cierre del mercado de fichajes. Según Soriano, la planificación de la UDA está ya hecha y no buscan nada más. Otra cosa es, como reconoció, «que haya algo que nos interese o que alguien salga del equipo». A su juicio, «la planificación está cerrada, pero hasta el día 31 de agosto no podemos decir que el equipo no vaya a hacer más movimientos». Si lo hubiera, principalmente sería de salida, para dar paso a una nueva entrada en el plantel.
Publicidad
Y todo para afrontar la temporada en una competición muy igualada. Como se vio la pasada campaña y en la que, en la primera jornada de la actual, tan solo ha permitido al Real Zaragoza ganar por más de un gol de diferencia. Soriano tiene claro «que hay 21 candidatos al ascenso y 22 para el descenso. El Oviedo es un club con un plus económico y de prestigio futbolístico. Pero ya se ha demostrado que el dinero no es determinante en esta categoría».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión