Dubarbier 'tranquiliza' a todos y se queda
Y toda la duda ha sido por una cuestión familiar. Nada que ver con una oferta que le ofreciese mejores condiciones o por no contar para el cuerpo técnico
jordi folqué
Lunes, 8 de agosto 2016, 12:04
Sebastián Dubarbier ha hablado para 'tranquilizar' al entorno de la UDA. Tras hacerlo hace un par de semanas como primer capitán, sin aclarar su futuro, ... ahora sí lo ha hecho confirmando que se queda en el club almeriense. El lateral izquierdo argentino ha estado, desde que acabó la pasada campaña, con un pie en Almería y el otro de vuelta a Argentina. Al final, tras dialogar con Fernando Soriano, el zurdo ha determinado que lo mejor es seguir de rojiblanco y cumplir los dos años de contrato que le quedan.
Y toda la duda ha sido por una cuestión familiar. Nada que ver con una oferta que le ofreciese mejores condiciones o por no contar para el cuerpo técnico. Como él mismo ha asegurado, tuve un problema personal y mi familia se tuvo que marchar a Argentina. Es una situación muy complicada, aunque poco a poco se está pasando. Una situación que le hizo plantearse dejar el Estadio de los Juegos Mediterráneos y regresar a su país natal. Con este pensamiento, su representante se movió para encontrarle un destino. Estudiantes de La Plata fue el que más interés mostró para hacerse con sus servicios, pero todo dependía del jugador. El Almería no quería cortarle su regreso ni el cuadro argentino podía asumir una gran cantidad para el traspaso. La decisión era de Dubarbier. Tras meditarlo y encontrar "el apoyo de la gente de Almería y de Soriano", ha determinado que desea seguir en el Mediterráneo. Tener gente a tu lado que te escuche y que te entienda es importante. Soriano, además de ser el entrenador del equipo, es un amigo, ha apuntado.
Las manifestaciones, a los medios oficiales del club, las ha realizado tras el primer entrenamiento tras regresar de Los Alcázares (Murcia) y, a su vez, el único antes de partir hasta Marbella. En la localidad malagueña jugarán este martes ante el Málaga. Cerrarán la ronda de amistosos el miércoles frente al Sevilla Atlético. Queda pendiente, a falta de la confirmación oficial del club, la suspensión o celebración del partido de presentación en el Mediterráneo ante los aficionados rojiblancos. De celebrarse sería este sábado.
A la concentración en Marbella, Soriano se lleva a Gaspar, Mamadou (que han entrenado este lunes con el primer equipo), Raúl Navarro y Javi. Los cuatro son del filial y trabajarán con el primer equipo en tierras malagueñas para que el técnico pueda verlos en acción y disponer de algunos minutos al ser los dos encuentros en días consecutivos.
También se ha ejercitado este lunes Ángel Trujillo. El central madrileño fichó en la noche del viernes por la UDA y el sábado ya vio a sus nuevos compañeros medirse al que fue su equipo hasta su traspaso, el Levante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión