Fernando Soriano quiere tenerlo todo controlado en la UDA.
Ud almería

El primer paso de una carrera de fondo

Fernando Soriano pone las bases, a la espera de que el camino sea el correcto

jordi folqué

Jueves, 28 de julio 2016, 22:02

Fernando Soriano sigue sintiéndose algo extraño en un banquillo. Sin contar el del pasado sábado frente al filial, que lo vio desde la grada, en ... Águilas fue la quinta vez que se sentó en uno como primer entrenador. El primero de este nuevo ejercicio en el que es, desde el inicio de la campaña, la cabeza visible de la UDA a nivel técnico. Tras los cuatro de máxima tensión al final del pasado campeonato liguero, en tierras murcianas pudo vivir su estreno en un amistoso. Aunque de poco hay con este calificativo cuando debe mirar a nivel colectivo e individual todo lo que se pase durante 90 minutos. Ver las 'conexiones' entre jugadores y lo que hace cada uno para poder exigirle más o ver que está por el buen camino. Todo en un mismo paquete.

Publicidad

Así que poco se paró el técnico maño en valorar de forma global el 0-4 frente al conjunto de Tercera División. Había otras cosas más importantes en las que fijarse. Quiso sacar las conclusiones justas y necesarias, tanto en lo positivo como en lo negativo, del primer amistoso de la pretemporada. La cita contra el Águilas (Tercera División) sirvió para que los jugadores del técnico maño se pusieran por primera vez la nueva camiseta esta campaña y tuvieran sus primeros minutos. Ni estarán, en el comienzo del campeonato liguero, solamente los que estuvieron en la localidad murciana, ni los que estuvieron en la localidad murciana tienen todos un puesto fijo. Así que, pese a no pasar de ser una prueba, sí que le sirvió al preparador para seguir con su particular hoja de ruta antes de recibir al Cádiz en la primera jornada de la Liga 1,2,3 el viernes 19 de agosto.

Para Soriano, «el equipo va asumiendo conceptos, pero todavía hay mucho que mejorar». Sobre todo el acople de los nuevos y entender el sistema que quiere emplear el técnico. Entendió que hubo cosas que ya tienen asimiladas y otras que deben seguir trabajando en los entrenamientos. «Estamos viendo que cosas que trabajamos durante las sesiones preparatorias se plasman en el terreno de juego, aunque otras no y tenemos que insistir en ello. Precisamente para esto está la pretemporada», declaró.

Ni se quiso quedar con el 0-4 a favor ni con la parte física, en la que cada uno tuvo 45 minutos. Por la mañana había entrenado el plantel en Almería y por la tarde tomó rumbo a la localidad murciana. «El equipo no llega fresco a estos encuentros porque se disputan compaginándolos con los entrenamientos. Estamos haciendo dobles sesiones y el miércoles por la mañana también trabajó la plantilla antes de viajar a Águilas. Es algo normal porque el objetivo no es otro que llegar en las mejores condiciones posible al campeonato de Liga y más concretamente a la cita frente al Cádiz», manifestó.

Lo que sí valoró fue la actitud de todos. Los que se sabe que seguirán en el equipo, como los que pueden tener un pie fuera. «Estoy contento con la actitud de todos los jugadores y también con el hecho de que ninguno de ellos terminara el partido con alguna lesión o dolencia». Un aspecto clave por el mal estado del terreno de juego.

Publicidad

Sobre la intensidad, así los quiere durante todo el ejercicio. «Los jugadores se emplearon a fondo. Lo que nunca nos puede faltar es el sacrificio, el trabajo y las ayudas. Es innegociable". Para contar en los planes del maño, un mensaje a sus jugadores. «Hay que potenciar la intensidad e ir cogiendo poco a poco la confianza y el ritmo de competición».

Este sábado será su segunda prueba en un banquillo esta campaña. El recinto ejidense de Santo Domingo será el escenario en el que tendrá que tomar nuevas notas para determinar si lo que pasa por su cabeza y plasma en una pizarra tiene reflejo en el terreno de juego. El nivel de exigencia subirá un peldaño. De un Tercera a un Segunda B, antes de que la próxima semana ya lleguen los partidos contra equipos de la misma categoría que los rojiblancos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad