Ramón Azeez se incorporó en el último entrenamiento de la semana
El centrocampista nigeriano había sido la única ausencia de los convocados por Fernando Soriano desde que el equipo volvió al trabajo el miércoles
J. F.
Sábado, 16 de julio 2016, 22:02
Tuvo permiso para llegar un día más tarde. Así se lo comunicó el club cuando comenzó las vacaciones. De esta manera, mientras que sus compañeros ... debían estar en la capital almeriense para iniciar los entrenamientos el miércoles, Ramón Azeez podía estar el jueves en Almería. Y no estuvo. Problemas con los vuelos desde Nigeria hicieron que perdiese la conexión que debía traerle hasta el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el cuarto día de la semana. El club dijo que era el único 'inconveniente' que había tenido. Que no había ningún 'caso Azeez' ni que el nigeriano estuviera haciendo una postura de fuerza para forzar su salida de la entidad.
Pero el viernes tampoco estuvo en Almería. Lo que hizo saltar algunas alarmas. Los que querían ver algo más 'oscuro' apuntaron que el centrocampista estaba forzando su situación y que no tenía intención de regresar. El club, por su parte, continuaba con su mismo 'discurso' y emplazaba a que llegase a Almería «en las próximas horas». La tranquilidad, al menos en este aspecto, era la nota predominante en los rectores y técnicos del conjunto almeriense. Aunque sea de los que más cartel pueden tener, en la UDA se apostaba por el regreso a los entrenamientos del mundialista en Brasil. Después ya se verá.
Por fin en Almería
Lo que sí se pudo ver ayer fue al nigeriano incorporándose a los entrenamientos junto al resto de los que, por ahora, son sus compañeros. Tras regresar a Almería en la noche del viernes, Ramón Azeez participó en la sesión prevista por el cuerpo técnico en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La última de la primera semana de trabajo antes de disfrutar del primer día y medio libre de la pretemporada.
Tal y como demostró en el tramo final de la pasada campaña, cuando Soriano 'rescató del ostracismo' al mediocentro, en esta temporada se prevé que sea una pieza importante en los esquemas del técnico maño. Con ningún otro entrenador partía, de inicio en una pretemporada, con tantas opciones de jugar. Lo que permite tener tranquilidad al club de que no vivirán un verano 'movido' con Ramón Azeez de querer marcharse. Eso sí, nadie descarta que pueda pasar de todo a lo largo del verano y hasta el 31 de agosto.
Pese a que subió al primer equipo de una manera definitiva en enero, el ostracismo al que le dejó Néstor Gorosito hizo que tuviera claro que quería marcharse de la UDA. Sobre todo cuando desde el entorno del entrenador argentino se apuntaba la opción de que renovaría en su cargo y seguiría como entrenador esta campaña. Una vez que fue destituido de su cargo y Soriano se hizo con el mismo, todo cambió. Ahora sabe su nuevo rol y solamente una oferta que sea admitida por parte del club le haría cambiar de aires. Nunca, en ningún caso, tener una postura de fuerza para forzar la situación y que Alfonso García se vea en la obligación de venderlo para no crear un cisma en el vestuario.
Hasta mañana
Su vuelta se produjo en el último entrenamiento de la semana. Ni por la tarde ni hoy se ejercitarán para, el lunes, volver a los entrenamientos aumentando ya la carga de trabajo de una manera considerable. Todo a la espera de la incorporación de los nuevos jugadores que vayan fichando los rectores del club rojiblanco. El único, por ahora, Miguel Ángel Corona. El talaverano está aprovechando el fin de semana para desplazarse desde Australia hasta la capital almeriense y ponerse ya a las órdenes de Fernando Soriano tras su presentación como nuevo jugador rojiblanco, 10 meses después de que se marchase del Estadio de los Juegos Mediterráneos para emprender la aventura en tierras de Oceanía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión