El Almería le echa más leña al fuego
Los rojiblancos realizan una sesión eminentemente física que se alarga a los 90 minutos
JUANJO AGUILERA
Sábado, 16 de julio 2016, 00:06
La UD Almería cada vez está más cerca de ser lo que Fernando Soriano quiere, en lo que se refiere a número. Ayer viernes, el ... vestuario amaneció con la sorpresa de la vinculación del centrocampista talaverano Miguel Ángel Corona, anunciada ayer por IDEAL, con la entidad, aunque no será hasta la semana próxima el momento de verle, de nuevo, colocarse la camiseta rojiblanca que portó desde julio de 2006 hasta septiembre del pasado año, 2015.
La plantilla unionista trabajó ayer, como lo hiciera el miércoles, en dos sesiones, marcadas por la intensidad de la jornada matinal y la técnica para la sesión de tarde. En la celebrada entre las nueve de la mañana y hasta pasadas las 10.30 horas, el aspecto físico de los ejercicios se dejó notar para los componentes de la plantilla rojiblanca, que vieron cómo la sesión era dura e intensa, como ya lo fue en las dos semanas .
Con todos ya bajo las órdenes de Fernando Soriano, se vio reforzada la carga y el volumen de trabajo después de la readaptación a la actividad tras las vacaciones. De hecho, el técnico del conjunto rojiblanco pudo contar con 22 futbolistas y solamente falta por llegar, al margen de los fichajes, el nigeriano Ramón Azeez.
La sesión matinal, que se prolongó, como queda dicho, por espacio de casi una hora y media, fue eminentemente física, con un circuito de fuerza que convirtió el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos en un pequeño gimnasio, donde hubo entrenamiento de pesas, multisaltos y finalización de jugadas. Luego, ya con balón, se potenció la resistencia con la celebración de rondos y ejercicios de posesión.
Soriano introduce argumentos en la preparación y tras el entrenamiento matinal los defensas tuvieron hasta una sesión de vídeo y es que no se puede desperdiciar el tiempo.
Por la tarde la plantilla volvió al trabajo. Lo hizo a las 19 horas para continuar con la preparación. El cuadro técnico había previsto llevar a cabo un entrenamiento con aspectos físicos, básicos en la pretemporada, y conceptos tácticos, que se irán introduciendo paralelamente con vistas a conseguir una identidad de juego característica.
Hoy, desde las 9 horas, el Almería reanudará la actividad, de nuevo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, para mañana tener jornada de descanso. La próxima semana se presenta intensa y dura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión