Cuanto antes mejor
Sigue faltando en el Almería una pieza clave para la confección de la nueva plantilla: el director deportivo
CÉSAR VARGAS
Miércoles, 15 de junio 2016, 08:23
Observo, con algo de preocupación, aunque con la tranquilidad que siempre tiene un aficionado al fútbol en esta época del año, cómo el Almería sigue ... sin empezar a dar forma a su nuevo proyecto de la próxima temporada. Es cierto que el club oficializó a su entrenador hace ya algunos días y que ayer se hizo público que Juanito sería la mano derecha de Soriano, pero sigue faltando una pieza clave para la confección de la nueva plantilla: el director deportivo.
No ha sido el Almería, sobre todo en los últimos años, un club que se haya distinguido en exceso por la exhaustiva labor de esta figura a la hora de realizar los fichajes. Entre la labia de los representantes, deseosos siempre de colocar a sus jugadores en equipos de relumbrón, y los caprichos de Alfonso García, Alberto Benito no ha tenido que desempeñar un tedioso trabajo en estas temporadas. Para colmo, las incorporaciones atribuidas al director deportivo rojiblanco han sido, por norma general, tan ruinosas como las realizadas por Sergi o por el presidente. Pero parece que este año la cosa va a cambiar.
Y lo parece porque el club está tratando de buscar una persona de confianza y conocedora de la categoría para evitar fracasos como el de esta temporada. Me es indiferente que sea uno u otro puesto que, salvo Monchi y alguno más, el resto de directores deportivos son bastante desconocidos, pero sí me gustaría que esta figura destacara en la UD Almería de cara a este nuevo proyecto. Eso sí, siempre con el visto bueno de Soriano, ya que al final será él quien deba usar las armas que se le proporcionan.
Por todo esto, cada día que pasa es una oportunidad perdida para empezar el nuevo proyecto. El Almería debe darse prisa en cerrar los puestos que se alejan del césped para confeccionar cuanto antes el vestuario que debe mejorar lo hecho esta temporada. No parece excesivamente difícil lograrlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión