Ud almería

Francisco quiere imponer la identidad de la UD Almería

El técnico considera al Espanyol un rival difícil, al que para ganar «tenemos que ser nosotros mismos»

JUANJO AGUILERA

Viernes, 22 de agosto 2014, 13:31

Francisco, el entrenador de la UD Almería, se ha mostrado hoy ilusionado ante el debut de su equipo en el campeonato liguero. Un reto que ... considera «difícil», pero al que hay que hacer frente para sacar una victoria que mejorará el arranque de la pasada temporada. No hay que olvidar que los rojiblancos tardaron entonces once jornadas en sumar su primer triunfo liguero. «Tenemos ganas ya de afrontar un nuevo reto, que es difícil para nosotros, pero a la vez estamos ilusionados con poder volver a repetir la hazaña de la temporada pasada, empezando por el encuentro de este sábado».

Publicidad

El rojiblanco está tranquilo por lo que exponen las vivencias de esta pretemporada. «Creo que hemos llegado en unas condiciones óptimas, en todos los sentidos, tanto en el físico como en el técnico táctico, lo que pasa es que la competición es otra cosa a lo visto hasta ahora. Estamos preparados, hemos preparado bien el partido con el rival y, sobre todo, con el modelo nuestro, con la identidad nuestra de juego».

Además, otro de los aspectos a destacar es la gran competencia que existe en la plantilla. «Hay mucha competencia y eso es bueno para todos. Hemos repartido minutos y todo el mundo ha disputado al cien por cien y ha intentado ganarse el puesto para este partido. Eso hace que lleguemos en mejor nivel de lo que incluso podíamos pensar».

De todas formas, medita el once. «Decidiremos lo que mejor nos viene para este partido, lo que quizás nos puede llevar a estar un pelín mejor en cuanto a estado físico, pero el que salga mañana o el no va a tener la misma intención, de colaborar para conseguir un triunfo que nos dé esa primera victoria en casa».

Del Espanyol de Barcelona ha destacado el bloque. «Será muy complicado de superar» porque antepone que «los jugadores prácticamente son los mismos, con alguna incorporación en banda derecha y en la punta. Sí es cierto que Sergio, su nuevo entrenador, está proponiendo otra manera de jugar a lo que hemos visto durante los dos últimos años. Nosotros hemos preparado el partido, primero para ser nosotros mismos y luego para contrarrestar el buen juego que puede proponernos el Espanyol. Sabemos lo que tenemos que hacer».

Publicidad

El rojiblanco tiene claro el cómo, con especial mirada al pasado. «La experiencia nos dice que, sin perder nuestra identidad y tratando de enganchar a nuestra afición, que es lo primordial para mí, todos estemos conectados en un mismo sentido y busquemos ese equilibrio en cuanto a resultados que nos dé la confianza de afrontar los partidos con un poquito más de tranquilidad a la que lo hicimos en las 38 jornadas de la temporada pasada. Esto solo se consigue con trabajo y con visualizar muchas cosas de las que nos han pasado, aunque corrigiéndolas».

El día será especial porque el técnico será el pregonero de las fiestas de Almería que comienzan mañana. «Como todos. Desde que vine de vacaciones, han sido todos los días intensos, días de mucho trabajo y mañana toca otro. Creo que al final todavía estoy capacitado para hacer dos cosas a la vez, así que no creo que haya ningún problema».

Publicidad

Francisco se va a convertir este sábado en el entrenador que más partidos ha dirigido al Almería en Primera División. Al respecto decía que «es algo anecdótico. Uno se siente orgulloso de todo lo que le pasa en su club y en su ciudad. Me siento orgulloso de ser el máximo goleador en la Liga de Fútbol Profesional y si ahora voy a ser el técnico con más encuentros lo que hace falta es que sean muchísimos partidos más, que será señal de que el equipo está bien, con lo que todo ello conlleva».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad