Óscar Fernández, entrenador del Tercera RFEF. UDA
UD Almería

La norma de las cesiones puede hacer que haya un Almería C

La intención sería la de competir en categoría provincial para darle acceso a los jugadores que pasan del equipo juvenil

Viernes, 1 de julio 2022, 23:17

La entrada en vigor de la normativa FIFA al respecto del número de jugadores cedidos crea un problema que alimenta la posibilidad de que la ... mayoría de clubes con presencia en competiciones nacionales se estén pensando la creación de equipos de categoría séniors en competiciones provinciales. Es lo que podría estar estudiando la entidad rojiblanca ante el gran número de jugadores que hay para el equipo de Tercera División, con vistas a la próxima temporada, así como la llegada de jugadores de último año de juveniles que pasan, desde hoy, a esa categoría y a los que habría que hacerse 'hueco' en el 'líder' de los equipos filiales de la entidad indálica, con el contratiempo que supone no poder inscribir a todos en el citado equipo, que competirá en el Grupo IX de la Tercera División RFEF, dirigido por Óscar Fernández.

Publicidad

Hay que equipos pensando en eliminar acuerdos de convenio con equipos de su entorno y 'dándole' vueltas a la creación de equipos C a los que tendrían más cerca para un exhaustivo control de los mismos.

En casa

En la competición almeriense, la UDAlmería podría inscribir un tercer equipo en competición sénior masculina –estarían por encima el equipo que jugará en Primera División y el que lo hará en Tercera–, que podría participar, de momento, en la categoría más baja del fútbol provincial, que es la Segunda División Andaluza. De todas formas, cabe la posibilidad de que, por renuncia a competir por parte de algunos de los equipos que están en Primera Andaluza, hubiese plazas, teniendo en cuenta que la misma deberá constar de 16 clubes para poner organizarse la competición.

De este modo, los jugadores que han pasado de categoría con el inicio de la nueva temporada no tendrían que dar un salto tan pronunciado de juvenil a Tercera División o, incluso, dejar de pertenecer al primer equipo filial. Este, por esa situación y por los jugadores con los que cuenta del pasado curso –en el que no logró ascender a Segunda División RFEF–, podría verse el primer día de trabajo con una disposición de más de 30 jugadores por lo que se vería obligado a 'hacer limpieza' o gestionar cesiones para no desprenderse de futbolistas interesantes que, sin embargo, no están preparados todavía para dar el salto definitivo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad