El Mirandés, rival del Almería,
le coge el pulso a la segunda
El rival ·
Iraola ha instaurado un estilo de juego ofensivo muy atractivo aunque tiene su talón de Aquiles en la fragilidad defensivaJavier gómez Granados
Almería
Viernes, 6 de diciembre 2019, 00:23
El CD Mirandés es un recién ascendido que vuelve a Segunda dos años después de haber caído al tercer escalón de nuestro fútbol. Después de ... un arranque con algunas complicaciones, poco a poco le va cogiendo de nuevo el pulso a la categoría hasta el punto de situarse en la zona templada, aunque más pendientes de lo que hay por debajo que de mirar hacia arriba. Su objetivo principal y casi único es la permanencia.
El técnico encargado de salvar la categoría es el vasco, ex futbolista del Ath. Bilbao, Andoni Iraola, retirado en 2016, que cumple su primera campaña como entrenador profesional en España. Iraola está imprimiendo en el Mirandés el carácter que aprendió en Lezama y así, apoyados en un dibujo 4-2-3-1, las claves de las buenas sensaciones en el segundo tramo de la temporada están en una presión muy alta, máxima intensidad, solidaridad en el sacrificio especialmente en lo que se refiere a la contención en la zona ancha y búsqueda de ataques rápidos ya que no están sobrados de calidad ofensiva lo que les exige aprovechar al máximo sus pocas opciones cosa que, hasta la fecha, están consiguiendo.
Equilibrio
Uno de los grandes problemas que ha tenido que resolver el técnico vasco ha sido el de equilibrar el juego ofensivo con el defensivo ya que la idea de tener el dominio del balón y llevar el control del partido les convertía en muy vulnerables atrás. De hecho, ese sigue siendo su talón de Aquiles debido a la falta de experiencia de los jugadores de esta línea, aunque con cierta mejoría en las últimas jornadas. Es el cuarto equipo que más goles encaja, sólo empeorado por los equipos de la zona baja.
Así mismo encuentran sus argumentos de juego en el trabajo ofensivo, donde el entrenamiento semanal empieza a dar sus frutos, gracias al instinto y atrevimiento de hombres como De Sousa o Matheus. Además, con dos mediocentros potentes, el media punta tiene más soltura para conectar con los costados, muy utilizados para atacar a las defensas rivales, así como con el delantero de turno. Álvaro Rey y Merquelanz son fijos en los interiores, convertidos en puñales para el adversario.
El juego entre líneas está muy bien elaborado y es uno de los principales recursos ofensivos con Antonio Sánchez y Marcos Andrés, principalmente, ofreciéndose entre los mediocentros rivales para oxigenar el juego hacia las bandas. Su visión de juego y el continuo entrenamiento de esta fórmula les hace ser muy peligrosos y exige especial atención a los centrocampistas rivales. Para el CD Mirandés es todo un reto conseguir vencer a la UD Almería, el equipo con menos derrotas de la categoría. La moral es alta en las filas burgalesas y la confianza en sus posibilidades crece ya que la filosofía de Iraola está calando y obteniendo, poco a poco, los frutos deseados. La mayor preocupación es, en cualquier caso, la capacidad anotadora de los rojiblancos ya que su defensa aún no está ajustada al cien por cien y por ahí se le marchan muchas posibilidades de mejora.
1 Limones
2 Carlos Julio
3 Kijera
4 Sergio G.
5 Odei
6 Andrés
7 Álvaro Peña
8 Cerrajería
9 Matheus Aias
10 Álvaro Rey
11 Merquelanz
13 Joao Costa
14 Irazabal
15 Malsa
16 Iroko
17 Vicente
18 Mario Barco
19 Ohemeng
20 González
21 Cristian G.
22 Marcos A.
23 Guiridi
26 Franquesa
27 Lucas
28 A. Sánchez
-
La Plantilla
CD Mirandés
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión